Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problema de comunicacion dentro de una red LAN

Español
    3
    3
    558
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      RenatoSoft
      last edited by

Buenas tardes Estimados,

Quisiera saber si debo des habilitar algún tipo de Firewall para lograr la comunicación desde una Vlan diferente a la que se encuentra el PFSense.
      Instale el PFSense para utilizarlo como Proxy, la versión que utilizo es 2.4.2, configuré la  WAN y LAN de acuerdo a la estructura que tengo en  mi red; sin embargo no logro tener comunicación con el PFSense, si utilizo la misa configuración de red en otro equipo o servidor, si logro tener comunicación (ICMP, Telnet, SSH, Web).

Tengo diferentes Vlans dentro de mi red.

DMZ: 10.16.X.X
      Servidores: 10.110.X.X
      Datos PC: 10.180.X.X

Si intento llegar desde mi segmento de datos (10.180.X.X)  hacia el PFSense (10.110.X.X) no tengo conexión, si intento desde otro equipo o servidor  de la misma Vlan (10.110.X.X) si logro tener comunicación.

Necesito usar el PFSense como Proxy, por ello es necesario que pueda tener comunicación desde mi Vlan de  "Datos PC", ya he revisado que no exista problemas de comunicación entre las Vlans que tengo, logro tener comunicación con otros servidores desde "Datos PC".

No tengo ningún equipo o Firewall que bloquee la comunicación dentro de mi LAN, este problema solo lo presento cuando instalo el PFSense ya que el mismo servidor IBM lo utilicé con otro SO y no tenia ningún inconveniente a nivel de comunicación dentro de mi red.

De antemano agradezco su gentil apoyo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • perikoP
        periko
        last edited by

Hola, te recomiendo poner un digrama de tu red asi se entendera mejor tu problema, saludos.

Necesitan Soporte de Pfsense en México?/Need Pfsense Support in Mexico?
        www.bajaopensolutions.com
        https://www.facebook.com/BajaOpenSolutions
        Quieres aprender PfSense, visita mi canal de youtube:
        https://www.youtube.com/c/PedroMorenoBOS

• J
          j.sejo1
          last edited by

Adicional a lo que recomienda periko.

Para que utilizar 2 tarjetas de red?  utiliza una sola y listo, si solo va ser de proxy,  es  como si fuera un servidor mas en la red.  Una sola tarjeta de red, ponle su gw y lo demas de redes o permisos de firewall (no de pfsense).

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
          Hardening Linux
          Telegram: @vtlbackupbacula
          http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.