Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Como mostrar publicidad mediante popups en mi red inalambrica

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    23 Posts 12 Posters 17.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      jmchandi
      last edited by

Hola:

basicamente eso.:

como podria tener una especie de sistema generador de popups, cosa que las personas que se conecten a mi wi-fi gratuita les aparesca cada un cierto tiempo, publicidad por popup.

obviamente, yo deberia poder controlar la publicidad a mostrar.

atte:)
      jose miguel

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Hola!

A parte de que no veo la forma con pfSense, creo que a tus usuarios no les gustaría nada …

Se me ocurre que la solución debería pasar por montar un proxy transparente capaz de hacer "content substitution" en las peticiones de navegación de los clientes. Bastante complejo de montar ...

Tengo algo parecido montado con un squid+squidguard externo a pfSense, pero al revés. En lugar de banners publicitarios mis usuarios ven espacios vacíos cuando navegan por Internet. Por ejemplo no se ven los banners que hay arriba y abajo en este foro ...

Saludos,

Josep Pujadas

• N
          neoimagen
          last edited by

Hace un tiempo, tuve la misma idea, la de hacer publicidad en el popup de logout del Portal Cautivo, pero como dije quedo solo como una buena idea, por lo tanto ignoro si ese archivo se puede modificar, en cuanto a la administracion de los banner, eso se puede hacer en un sistema externo, lo imporante seria ver si se puede modificar el archivo …

Josep, En cuanto al squid + squidguard, que bloquea los banner, eso como lo haces, se ve interesante esa configuracion, asi se evitarian molestos banner de tipo xxx que salen en foros y website que no necesariamente son de ese tipo ...

Saludos

Fernando Soto P

• belleraB
            bellera
            last edited by

¡Hola!

Bueno esto queda ya en [OFF THE TOPIC] …

Si montas un squid + squidguard puedes filtrar los contenidos no sólo con reglas de squid sino con listas squidguard (dominos, urls y expresiones regulares).

Yo utilizo como punto de partida las listas de ftp://ftp.univ-tlse1.fr/blacklist (Universidad de Toulouse, Francia), concretamente blacklists.tar.gz que contiene todas las categorías. A parte de esto también tengo mis listas ...

Pues bien, al configurar squidguard puedes redireccionar al usuario en función de la categoria. Si para la categoria ads reenvias al usuario a una página html vacía (archivo html de 0 bytes), el espacio de los banners queda en blanco. La página en blanco está en nuestro servidor web (en algún sitio tiene que estar, claro).

Saludos,

Josep Pujadas

• J
              jmchandi
              last edited by

Claro:

he buscado por internet y solo encuentro de como bloquear publicidad, sin embargo la idea que estoy manejando se trata de montar hotspot gratuitos para el usuario, pero financiandolo con publcidad.

hablemos de comunidades pequeñas, barrios en donde aparece las ofertas del dia del carnicero o de los negocios del sector.
              es decir internet gratis para los usuarios y mostrandoles publicidad de los negocios o locales donde ellos regularmente visitan.

saludos:)

jose miguel chandia

• N
                neoimagen
                last edited by

Si entiendo a la perfeccion tu idea, la mia era algo similar, servicios de internet gratis en una empresa de cabañas en la playa,  de esta forma promocionar ofertas y convenios, la idea es incriptarles en sus mentes a los turistas que usaron el servicio, donde pasaron sus vacaciones para que el proximo año vuelvan o te recomienden je je je …

Habra que seguir investigando creo que la unica forma es intentar llegar al Popup de Logout del Portal Cautivo, he visto un sistema de brasil que en un popup similar al pfsense, ponen el consumo de internet en kb, el tiempo de conexion en fin lo que buscamos ...

Saludos

Fernando Soto P

• S
                  sanchezluys
                  last edited by

:)  hola a todos…

yo creo que los popup son molestos, de hecho lo navegradores los bloquean ( a decision del usuario) que tal utilizar para publicidad una web como por ejemplo la que trae incorporada el captive portal  :o , de seguro se puede impactar mas a los visitantes, con publicidad sencilla pero directa, con imagenes jpg bien elaboradas o con imagenes tipo gif con movimientos, esta web la puedes tener en el mismo pfsense o puedes montar un servidor web y enviar a los usuarios a dicha web al ingresar a navegar creo que le da mas seriedad y le das libertad al visitante ver de la publicidad que desee de la que le coloques alli ...

espero te sea util mi comentario....

** Soporte Via Correo en Venezuela **
                  - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
                  www.adrianamoda.com.ve

• N
                    neoimagen
                    last edited by

Bueno eso es obvio, la pagina del portal cautivo tiene que exprimirse, es mas, sin necesidad de un server extra, es decir con los 256 kb que tiene pfsense,  mas es mas que suficiente para hacer un Hotspot atractivo y a la vez funcional desarrollado en html y flash …

Saludos

Fernando Soto P

• M
                      mincho
                      last edited by

Yo estoy utilizando la pagina del portal cautivo con imagens jpg, png y gifs animados, es una lastima que en la pagina de error no me muestre imagenes asi como la del login…

Un saludo...

• T
                        tinto
                        last edited by

lo que yo trataria de hacer es que cuando ingresen a un nuevo
                        dominio vean la publicidad por unos segundos y de ahi
                        le muestre la pag que pedia.

o sea el cliente pide hotmail.com, el squidguard le muestra
                        banner y despues hotmail.com

no lo probe pero supongo que se puede hacer .-

saludos

• J
                          jmchandi
                          last edited by

Tinto:

tu idea esta muy atractiva, pero la verdad no tengo la menor idea de como hacerlo.

intente montar squid con un plugins que se llama ir, que dice hacer lo tito mensiona, pero jamas logre hacerlo funcionar.

para los que les interese ver lo del plugins, alomejor se ve la manera de aplicarlo a pfsense aqui les dejo el link:

http://www.vanheusden.com/ir/

espero alguien pueda guiarme de como resolver el tema

atte: jose miguel

• T
                            tinto
                            last edited by

hola
                            lo que decia era: armarte una pag, que muestre un banner y despues
                            haga un redirect a la pag que pidio el pibe.-
                            desde el squidGuard.conf lo podes hacer ….

saludos
                            felices fiestas gente  ...

• M
                              maxi
                              last edited by

Alguien se anima a subir un howto de lo que dice "tinto", y postearlo aca? con el paso a paso de como armar una pagina que muestre un banner y después haga un redirect a la pagina solicitada?

Gracias!

• J
                                jmchandi
                                last edited by

eso seria genial. ojala alguien se anime a hacer uno

saludos :)
                                jose miguel

• A
                                  aembid
                                  last edited by

hola despues de leer este foro quise traerlo nuevamente a discucuin ya que no se resuelve nada y me interesa eso de la publisidad

saludos

• belleraB
                                    bellera
                                    last edited by

¡Hola!

En http://forum.pfsense.org/index.php/topic,7294.0.html se discutió prácticamente el mismo problema …

En dicho hilo se comentaron posibles soluciones comerciales.

Saludos,

Josep Pujadas

• A
                                      aembid
                                      last edited by

hola bellera

buena la solucion pero conocida lo malo que es penada por la ley modificar paginas web, yo mismo por modificar la web de hotmail estoy pasando un juicio con ellos, haci que es peligrosa la solucion.

saludos

Andres Embid

• ?
                                        Guest
                                        last edited by

quizás puedas hacer un script php que reciba como parámetro la pagina y haga el redirect…y hacer con squid que pase primero el script este se ejecute determinado tiempo y haga la redireccion...

• ?
                                          Guest
                                          last edited by

bueno encontre algo, pero no se si se podran instalara plugins al squid
                                          http://www.lopst.com/?p=474

• I
                                            ipnet
                                            last edited by

Estimados, cada vez se está volviendo más común mostrar instertitial pages en redes WiFi para liberar al usuario del pago del abono mensual (Free Internet) a cambio de que visualice una publicidad o aviso cada 5 o 10 minutos, digamos. Acá algunas aclaraciones…

What is an interstitial?
                                            An interstitial is often considered the web version of the TV commercial.  It’s an ad that is shown alone on a page before the originally requested page appears. The interestitial page contains the ad, your logo and a link for the user to skip the ad and go directly to the content.  It also has a set number of seconds before the page auto-refreshes and goes to the originally requested page.  View a demo here.

What size are the ads?
                                            Interstitial ads are usually 720×300 and often contain the types of similar that you’d see in popup or popunder ads.  Although it’s possible to display any ad size on the interstitial page.

What CPM (Cost-Per-Message) do they earn?
                                            As with all Yield Manager ad sizes, each impression is auctioned off so CPMs will vary per publisher and network, but they generally pay more than any ad size except popups.

What sort of control do publishers have?
                                            Publishers can choose the following:

Logo used on interstitial page
                                            Page background color
                                            Text color
                                            Link color
                                            Frequency cap of interstitials per user
                                            Time it takes to refresh and move on to content

How do I get started with interstitials?
                                            Getting started depends on what type of business you are.

Publishers: Log in and pull an interstitial ad tag under the pops category.

Advertisers: Let your sales rep know you’re interested in running  interstitial ads with Right Media or with another Yield Manager network partner.

Ver el siguiente link para más info. http://www.rightmedia.com/

Como hacerlo con squid? ???. No lo sé, pero sería bueno que si alguien lo sabe, lo comparta!!! ;D

Saludos.

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.