Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Diseño portal cautivo

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    15 Posts 11 Posters 29.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      apucar
      last edited by

excelente diseño lox seria interesante que nso enseñes a los que tenemos diseños muy básicos salu2

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • W
        wilfredo342
        last edited by

estoy deacuerdo ;) deberias enseñarnos como se hace  ??? y como se monta para que tu aporte sea significativo gracias. ;D

• S
          syohan
          last edited by

Holas desde Peru!!

Impresionante esta facilidad del Captive Portal, y muchas gracias por compartir los conocimientos.

Una pregunta, tal vez algo tonta, pero sin embargo me ronda la cabeza, una vez bien implementado el portal, (algo que gracias a Dios ya logre), como genero las cuentas de usuarios?, basicamente colocandome en la situacion que tengo un internet caffe, y algunos usuarios quieren accesar a la red, pero solo ingresen usuarios consumidores. La pregunta es hay alguna forma de generar estos usuarios sin que haya que estar "entrando" al pfsense en cada momento?.

Agradezco de antemano algunas sugerencias.

Saludos

Syohan V.P

• S
            syohan
            last edited by

Muchisimas Gracias!! LoX

Me has ordenado requetebien algunas ideas, de hecho hoy mismo voy a probarlo y te cuento. Definitivamente que el cafesuite es una herramienta que llevo usando ya desde un tiempo atras y veo que no estoy muy equivocado en la desicion, puesto que tu tambien lo usas, gracias por responder tan rapido, y estoy posteando los resultados.

Sin embargo la pregunta estaba dirigida a "como generar los tickets" (si asi los pudiera llamar) que autoricen (con un nombre de usuario y una contraseña) a que los usuarios de WiFi hagan uso del Portal Cutivo, pero con la restriccion del tiempo.

Por Ejemplo:

01 Llega un cliente Wi-Fi y quiere usar el servicio solo 1 hora, entonces yo ingreso al WebGUI del Pfsense, creo un usuario y una contraseña.

Pregunta: ¿Es posible asignar tiempo personalizado a ese usuario?, tal vez una hora, o 30 minutos?.

Se agradece la atencion.

Saludos

PD: Santiago?? estare ahi en Febrero Dios Mediante, espero poder visitarte ;)
            PD2: algunas fotos de mi Casa a la cual son bienvenidos!! :D
            http://www.panoramio.com/user/1877580

• S
              sanchezluys
              last edited by

@syohan:

Por Ejemplo:

01 Llega un cliente Wi-Fi y quiere usar el servicio solo 1 hora, entonces yo ingreso al WebGUI del Pfsense, creo un usuario y una contraseña.

Pregunta: ¿Es posible asignar tiempo personalizado a ese usuario?, tal vez una hora, o 30 minutos?.

hola…

para este caso no creo que se pueda con el captive portal, a menos que se defina el usuario por dias o por un dia, ahora si deseas este tipo de control es necesario que utilices freeradius agregado como paquete a tu pfsense y asi podras crear usuarios con validez por horas..

** Soporte Via Correo en Venezuela **
              - diseño y puesta en marcha del portal cautivo, eliminacion de p2p, control de acceso de usuarios, instalacion y configuracion basica del pfsense, OpenVpn - Equipos con S.O. PC-BSD, OpenBSD, Linux, Win y OpenSolaris sobre x86
              www.adrianamoda.com.ve

• S
                syohan
                last edited by

Graaacias!!!  :D

Ahora mismo empiezo a trabajar con freeradius, ya se me hacia algo que por ahi iba, agradezco muchisimo su atencion a estas dudas tan raras  :-\

Saludos y posteo luego mis resultados ;)

• A
                  alejandrolor
                  last edited by

Hola
                  Yo también quiero crear algo como lo que tienes, mi pregunta es si se puede usar traffic Shapper + squid + squidguard +portal cautivo?

Saludos y gracias

• W
                    wilfredo342
                    last edited by

gracias por el aporte del diseño del portal pero lo realice tal cual y no me muestra las imagenes solo aparece usuario y clave, donde deberian aparecer las imagenes esta en blanco ???

• E
                      EMY
                      last edited by

Puede ser por dos cosas, la primera que no hayas subido las imagenes y la segunda porque tengas que editar el archivo index para modificar el nombre de los archivos al que tu utilices.

Saludos…

• W
                        wilfredo342
                        last edited by

intente montar el diseño de lox tal cual solo para probar pero no salen las imagenes solo usuario y calve, la estructura de su diseño si pero las imagenes no y si las monte en el sense, service: captive portal igual como el lo describe solo queria probar para despues modificarlo a mi gusto. un detalle hay un archivo .data que no se donde va si alguien me puede indicar le agradezco

• L
                          lucianog
                          last edited by

Hola:

Te dejo el archivo index.html modificado para que cargue las imágenes.

te lo adjunto como txt para que lo puedas descargar, antes de subirlo le tienes que cambiar la extensión a html

Saludos

Luciano

index.txt

• E
                            eduartua
                            last edited by

:-[Las imagenes no estan en en link que colocaste sera que me las puedes colocar….

• K
                              kezern
                              last edited by

Hola, yo también he intentado descargarme los archivos pero me dice que el enlace ha sido eliminado.
                              ¿Podrías volver a subirlos?
                              Un saludo.

• G
                                gelvez2000
                                last edited by

AMIGOS COMO SERA MEJOR PONER A TRABAJAR EL PFSENSE

EJEMPLO. CUAL SERIA EL MEJOR RENDIMIENTO:

MODEM–----SHICHE------PFSENSE--------AP PARA LOS CLIENTES

0 ESTA:

MODEM------PFSENSE------SHICHE-------AP PARA CLIENTES

• First post
                                  Last post
                                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.