Nat
-
Hola!
Perdon por lo de la imagen, no sabia que no podia postear mis ips.
No puedo acceder a la consola ya que el ordenador fisicamente no puede acceder un monitor, ¿Se podria acceder a la consola desde fuera?
Por lo demas el OpenDNS sigue sin recopilar ninguna informacion.
Muchas gracias,
Un saludo -
Perdon por lo de la imagen, no sabia que no podia postear mis ips.
Es por tu seguridad …
No puedo haceder a la consola ya que el ordenador fisicamente no puede acceder un monitor, ¿Se podria acceder a la consola desde fuera?
No entiendo la pregunta.
-
Hola de nuevo!
Bueno para que se pueda entender mejor, basicamente no se como acceder a la shell.
Muchas gracias.
-
¡Hola!
Activa el acceso por SSH si no tienes pantalla.
Emplea un cliente SSH, por ejemplo puTTY para acceder a la LAN de pfSense.
El usuario de SSH se llama siempre admin y la contraseña es la misma que tienes para la interfase web.
Saludos,
Josep Pujadas
-
¡Hola otra vez!
Gracias por tu ayuda, he hecho lo que me comentabas, pero cuando estoy en la consola con el puTTY y le doy a la opcion 8)Shell o a la 12) pfsense PHP shell y pongo el comando dig www.google.com no sucede nada o me pone comando desconocido, asi que me puse a seguir tocando cosas y probe a cambiar los dns del router y ¡voila! el OpenDNS ya me funciona.
Ahora solo me toca seguir buscando informacion para ver como puedo bloquear el Spotify desde el OpenDNsPor cierto, me he bajado un paquete llamado ntop, y me a resultado de mucha ayuda, ¿pero es compatible con las rules no?
Muchas gracias Bellera,
un saludo. -
¡Hola!
La shell es la 8 y ahí puedes teclear cualquiera de los comandos disponibles … entre ellos ... dig ... ¡Ojo! Estás con privilegios de root ...
Si tuviste que poner los DNS de OpenDNS en el router (de conexión a Internet) entonces es que debes tener configurado pfSense para que tome los que le asigne el router ...
ntop es un analizador de tráfico ... http://www.ntop.org/overview.html ... via página web. No hay problema en usuarlo.
Ojo porque había un fallo con la implementación en pfSense. La página web resultante era accesible sin usuario/contraseña con lo cual la información quedaba expuesta a todos los usuarios de la red. No sé si está resuelto. Hablo de hará un par de años ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola de nuevo!
He estado intentando usar el comando dig pero siempre me pone lo mismo "Command not found."
Siento quedarme estancado cada dos por tres.
Muchas gracias,
un saludo. -
¡Hola!
Pues no entiendo nada. Estoy con una 1.2.3-RC3 nanobsd de finales de octubre y sí lo tengo …
Prueba que no tengas nslookup (yo no lo tengo). A ver si es un cambio reciente en mi versión.
Para asegurar que estás donde debes prueba si el comando ls -l te lista los archivos y carpetas de tu sistema.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola!
Yo ya no se que hacer, no se que hago mal… te pongo una imagen para que puedas ver como lo hago http://img403.imageshack.us/img403/5213/putty.jpg
Muchas gracias Bellera...
un saludo -
-
Hola de nuevo!
Aqui te muestro lo que me aparece en la shell
ls -l
total 14
-rw-r–r-- 1 root wheel 786 Jan 9 2009 .cshrc
-rw-r--r-- 1 root wheel 0 Jun 7 19:14 .first_time
-rw-r--r-- 1 root wheel 0 Jan 9 2009 .hushlogin
-rw-r--r-- 1 root wheel 293 Jan 9 2009 .login
-rw-r--r-- 1 root wheel 0 Jun 7 19:14 .part_mount
-rw-r--r-- 1 root wheel 21 Jan 9 2009 .profile
-rw-r--r-- 1 root wheel 22 Jan 9 2009 .shrc
drwx------ 2 root wheel 512 Nov 27 19:29 .ssh
-rw-r--r-- 1 root wheel 1 Jun 7 19:14 .tcshrc
-rw-r--r-- 1 root wheel 363 Nov 19 20:05 check_reload_status.logMuchas gracias Bellera,
un saludo. -
¡Hola de nuevo!
Bueno, pues sí estás en la consola …
Prueba con nslookup, a ver si está en tu versión.
He visto en los historiales de desarrollo que han trasteado con el tema … Limitan los comandos para hacer la versión de pfSense lo más pequeña y segura posible.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola Bellera,
Nada… no funciona... jejeje
Pues nada si no,Muchas gracias,
un saludo.