Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Tutorial simple squid+squidguardian

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    38 Posts 17 Posters 67.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G
      gerar2
      last edited by

una pregunta a esto de squid, por ejemplo si en el squidGuard donde dice
      Blacklist URL le cargo este archivo
      http://urlblacklist.com/cgi-bin/commercialdownload.pl?type=download&file=bigblacklist
      como hago para activarlo, ya que este archivo es una lista negra actualizada.
      espero sus respuesta

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • N
        neowolfman
        last edited by

Buen aporte, Muchas Gracias

• E
          enic68
          last edited by

Estimados buenas tardes como van,  de la forma en que se presenta el tutorial para squidguard me ha funcionado perfecto.

Quisiera consultar si es posible permitir a mis usuarios acceder solo una url de youtube…
          lo que necesito es que los usuarios puedan ver solo http://www.youtube.com/lamoneda

Lo he intentado en el apartado para agregar url pero no voy muy  bien...

será posible?  muchas gracias si alguien sabe algo.- ???

Atte
          César.-

• G
            gerar2
            last edited by

@neowolfman:

la vaina es que no lo he podido arrancar!! el squidGuard no me ha bloquiado niniguna web, coloquen esta informacion y me avisan
            prueben a ver que tal les fue.. espero sus comentarios

• D
              dementekuatiko
              last edited by

@gerar2:

@neowolfman:

la vaina es que no lo he podido arrancar!! el squidGuard no me ha bloquiado niniguna web, coloquen esta informacion y me avisan
              prueben a ver que tal les fue.. espero sus comentarios

me podrias dar mas detalles, la verdad a mi me funciono tal cual esta lo otro si estas con otra puerta de enlace que no sea la misma que el proxy, deberias colocar la siguiente regla

TCP  mi red *  Squid  Proxy  10.5.142.1

• D
                dementekuatiko
                last edited by

@enic68:

Estimados buenas tardes como van,   de la forma en que se presenta el tutorial para squidguard me ha funcionado perfecto.

Quisiera consultar si es posible permitir a mis usuarios acceder solo una url de youtube…
                lo que necesito es que los usuarios puedan ver solo http://www.youtube.com/lamoneda

Lo he intentado en el apartado para agregar url pero no voy muy  bien...

será posible?  muchas gracias si alguien sabe algo.- ???

Atte
                César.-

intentaste colocar el youtube.com en negras y luego youtube.com/lamoneda en las blancas. tal vez deberia funcionar y permitir el link especifico. ya que imagino que seria lo mismo con las palabras.

• M
                  mamuga
                  last edited by

Te felicito por el tutorial.
                  Antes que todo, disculpen que haga una consulta nada que ver con el tema pero me tiene entrampado.
                  Yo estoy trabajando en un tutorial para crear VLANS y te queria consultar como pegaste las imagenes con tan buena calidad… te pregunto porque con el modo insertando imagen sobrepaso el limite y con suerte inserto tres imagenes de 80 KB, y seria todo... con una resolucion ahi no mas.

Gracias.

• D
                    dementekuatiko
                    last edited by

@mamuga:

Te felicito por el tutorial.
                    Antes que todo, disculpen que haga una consulta nada que ver con el tema pero me tiene entrampado.
                    Yo estoy trabajando en un tutorial para crear VLANS y te queria consultar como pegaste las imagenes con tan buena calidad… te pregunto porque con el modo insertando imagen sobrepaso el limite y con suerte inserto tres imagenes de 80 KB, y seria todo... con una resolucion ahi no mas.

Gracias.

con esta pag, despues solo colocas el link que dice foro

http://imageshack.us/

• M
                      mamuga
                      last edited by

Vale, te pasaste.

• L
                        lalo
                        last edited by

POR FAVOR AYUDA! cómo evito que algunos usuarios establezcan su IP manualmente dentro del rango "permitidos" ??

• belleraB
                          bellera
                          last edited by

Intervención anterior trasladada a http://forum.pfsense.org/index.php/topic,24109.0.html por ser otro tema.

• M
                            minwe
                            last edited by

Buenas, estoy intentando configurar squidguardian en mi pfsense y se nos plantea la siguiente duda.

Hemos creado una lista negra de dominios y expresiones que queremos denegar, hasta aquí todo muy bien. La duda es si hay alguna forma de crear una lista negra que ademas de basarse la prohibicion por el dominio lo haga también por el contenido.

Por ejemplo: si agrego muerte, que no muestre ninguna página que contenga la palabra muerte. Sólo mostraría aquellas que esten en la lista blanca.

Gracias.

• R
                              ranet
                              last edited by

En el caso de que los usuarios trabajara en terminal server en el mismo servidor, no se puede hacer por ip, como sería?
                              Gracias

• belleraB
                                bellera
                                last edited by

ranet, ¿podrías explicar mejor tu pregunta? No la entendí.

Parece no estar relacionada con squid+squidGuard. Si es así, por favor, abre un hilo nuevo.

• G
                                  gerar2
                                  last edited by

@minwe:

Buenas, estoy intentando configurar squidguardian en mi pfsense y se nos plantea la siguiente duda.

Hemos creado una lista negra de dominios y expresiones que queremos denegar, hasta aquí todo muy bien. La duda es si hay alguna forma de crear una lista negra que ademas de basarse la prohibicion por el dominio lo haga también por el contenido.

Por ejemplo: si agrego muerte, que no muestre ninguna página que contenga la palabra muerte. Sólo mostraría aquellas que esten en la lista blanca.

Gracias.

hermano esto lo haces en squidGuard en la parte de (destinations) haces la lista negra en domain list pones los dominios a denegar y en Expressions colocas las palabras que no quieres que se muestren por ejemplo si en google colocan muerte y presionan enter la proxima pagina sera de bloqueo, de todas formas si no puedes hacerlo pega un grito y te ayudamos pa eso estamos …. saludos desde venezuela

• D
                                    dementekuatiko
                                    last edited by

@minwe:

Gracias.

tu dices como agregar muerte en el google? y que todas las paginas que tengan esa palabra dentro de su dominio esten negadas? para eso estan las expresiones. con eso deberias solucionar ese problema. si revisas bien en el tutorial esta puesto eso.

• D
                                      dementekuatiko
                                      last edited by

@ranet:

En el caso de que los usuarios trabajara en terminal server en el mismo servidor, no se puede hacer por ip, como sería?
                                      Gracias

yo creo que en ese caso te conviene mas crear cuentas de usuarios en el proxy. ya que si bloqueas la ip del terminal server bloqueas todo. entonces lo mejor seria que usen usuario y contraseña al momento de abrir el navegador

• R
                                        robotech2006
                                        last edited by

Excelente tutorial. soy un nuevo usuario en este mundo del proxy tengo conocimientos tecnicos pero nada de practica. segui los pasos de este tutorial y se configuro perfectamente como lo deseaba. tengo un pequeño problema configure para que un unico usuario (por su direccion  ip) solo pueda ver la pagina de youtube.com pero las demas paginas las bloquearan. y funciona bien. el incoveniente esta es que la pagina de youtube no se abre completa solo texto y no muestra las imagenes. Porque sucede esto?

gracias de antemano por su ayuda

• L
                                          leoalfa09
                                          last edited by

para solucionar el tema de las imagenes debes de permitir estas url i.ytimg.com ytimg.com creo que con  la que inicia por i basta pero igual prueba

• R
                                            robotech2006
                                            last edited by

@leoalfa09:

para solucionar el tema de las imagenes debes de permitir estas url i.ytimg.com ytimg.com creo que con  la que inicia por i basta pero igual prueba

gracias me funciono perfecto. agregue ytimg.com junto con youtube.com y funciono. solo este usuario con su ip. nada mas puede navegar en youtube.

Me imagino que fue una pregunta tonta de mi parte porque en el navegador cuando uno abre una pagina aparecen las direcciones de las otras paginas que se cargan pero a veces salen muy rapido y uno no la observa todas. existe algun programa o comando en ambiente windows en donde yo pueda observar las paginas que se cargan en determinada direccion. ejemplo facebook.com

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.