Tutorial simple squid+squidguardian
-
Estimados buenas tardes como van, de la forma en que se presenta el tutorial para squidguard me ha funcionado perfecto.
Quisiera consultar si es posible permitir a mis usuarios acceder solo una url de youtube…
lo que necesito es que los usuarios puedan ver solo http://www.youtube.com/lamonedaLo he intentado en el apartado para agregar url pero no voy muy bien...
será posible? muchas gracias si alguien sabe algo.- ???
Atte
César.- -
Buen aporte, Muchas Gracias
la vaina es que no lo he podido arrancar!! el squidGuard no me ha bloquiado niniguna web, coloquen esta informacion y me avisan
prueben a ver que tal les fue.. espero sus comentarios -
Buen aporte, Muchas Gracias
la vaina es que no lo he podido arrancar!! el squidGuard no me ha bloquiado niniguna web, coloquen esta informacion y me avisan
prueben a ver que tal les fue.. espero sus comentariosme podrias dar mas detalles, la verdad a mi me funciono tal cual esta lo otro si estas con otra puerta de enlace que no sea la misma que el proxy, deberias colocar la siguiente regla
TCP mi red * Squid Proxy 10.5.142.1
-
Estimados buenas tardes como van, de la forma en que se presenta el tutorial para squidguard me ha funcionado perfecto.
Quisiera consultar si es posible permitir a mis usuarios acceder solo una url de youtube…
lo que necesito es que los usuarios puedan ver solo http://www.youtube.com/lamonedaLo he intentado en el apartado para agregar url pero no voy muy bien...
será posible? muchas gracias si alguien sabe algo.- ???
Atte
César.-intentaste colocar el youtube.com en negras y luego youtube.com/lamoneda en las blancas. tal vez deberia funcionar y permitir el link especifico. ya que imagino que seria lo mismo con las palabras.
-
Te felicito por el tutorial.
Antes que todo, disculpen que haga una consulta nada que ver con el tema pero me tiene entrampado.
Yo estoy trabajando en un tutorial para crear VLANS y te queria consultar como pegaste las imagenes con tan buena calidad… te pregunto porque con el modo insertando imagen sobrepaso el limite y con suerte inserto tres imagenes de 80 KB, y seria todo... con una resolucion ahi no mas.Gracias.
-
Te felicito por el tutorial.
Antes que todo, disculpen que haga una consulta nada que ver con el tema pero me tiene entrampado.
Yo estoy trabajando en un tutorial para crear VLANS y te queria consultar como pegaste las imagenes con tan buena calidad… te pregunto porque con el modo insertando imagen sobrepaso el limite y con suerte inserto tres imagenes de 80 KB, y seria todo... con una resolucion ahi no mas.Gracias.
con esta pag, despues solo colocas el link que dice foro
http://imageshack.us/
-
Vale, te pasaste.
-
POR FAVOR AYUDA! cómo evito que algunos usuarios establezcan su IP manualmente dentro del rango "permitidos" ?? -
Intervención anterior trasladada a http://forum.pfsense.org/index.php/topic,24109.0.html por ser otro tema.
-
Buenas, estoy intentando configurar squidguardian en mi pfsense y se nos plantea la siguiente duda.
Hemos creado una lista negra de dominios y expresiones que queremos denegar, hasta aquí todo muy bien. La duda es si hay alguna forma de crear una lista negra que ademas de basarse la prohibicion por el dominio lo haga también por el contenido.
Por ejemplo: si agrego muerte, que no muestre ninguna página que contenga la palabra muerte. Sólo mostraría aquellas que esten en la lista blanca.
Gracias.
-
En el caso de que los usuarios trabajara en terminal server en el mismo servidor, no se puede hacer por ip, como sería?
Gracias -
ranet, ¿podrías explicar mejor tu pregunta? No la entendí.
Parece no estar relacionada con squid+squidGuard. Si es así, por favor, abre un hilo nuevo.
-
Buenas, estoy intentando configurar squidguardian en mi pfsense y se nos plantea la siguiente duda.
Hemos creado una lista negra de dominios y expresiones que queremos denegar, hasta aquí todo muy bien. La duda es si hay alguna forma de crear una lista negra que ademas de basarse la prohibicion por el dominio lo haga también por el contenido.
Por ejemplo: si agrego muerte, que no muestre ninguna página que contenga la palabra muerte. Sólo mostraría aquellas que esten en la lista blanca.
Gracias.
hermano esto lo haces en squidGuard en la parte de (destinations) haces la lista negra en domain list pones los dominios a denegar y en Expressions colocas las palabras que no quieres que se muestren por ejemplo si en google colocan muerte y presionan enter la proxima pagina sera de bloqueo, de todas formas si no puedes hacerlo pega un grito y te ayudamos pa eso estamos …. saludos desde venezuela
-
Gracias.
tu dices como agregar muerte en el google? y que todas las paginas que tengan esa palabra dentro de su dominio esten negadas? para eso estan las expresiones. con eso deberias solucionar ese problema. si revisas bien en el tutorial esta puesto eso.
-
En el caso de que los usuarios trabajara en terminal server en el mismo servidor, no se puede hacer por ip, como sería?
Graciasyo creo que en ese caso te conviene mas crear cuentas de usuarios en el proxy. ya que si bloqueas la ip del terminal server bloqueas todo. entonces lo mejor seria que usen usuario y contraseña al momento de abrir el navegador
-
Excelente tutorial. soy un nuevo usuario en este mundo del proxy tengo conocimientos tecnicos pero nada de practica. segui los pasos de este tutorial y se configuro perfectamente como lo deseaba. tengo un pequeño problema configure para que un unico usuario (por su direccion ip) solo pueda ver la pagina de youtube.com pero las demas paginas las bloquearan. y funciona bien. el incoveniente esta es que la pagina de youtube no se abre completa solo texto y no muestra las imagenes. Porque sucede esto?
gracias de antemano por su ayuda
-
para solucionar el tema de las imagenes debes de permitir estas url i.ytimg.com ytimg.com creo que con la que inicia por i basta pero igual prueba
-
para solucionar el tema de las imagenes debes de permitir estas url i.ytimg.com ytimg.com creo que con la que inicia por i basta pero igual prueba
gracias me funciono perfecto. agregue ytimg.com junto con youtube.com y funciono. solo este usuario con su ip. nada mas puede navegar en youtube.
Me imagino que fue una pregunta tonta de mi parte porque en el navegador cuando uno abre una pagina aparecen las direcciones de las otras paginas que se cargan pero a veces salen muy rapido y uno no la observa todas. existe algun programa o comando en ambiente windows en donde yo pueda observar las paginas que se cargan en determinada direccion. ejemplo facebook.com
-
hola soy nuevo en esto de brazil intente configurar el squid en modo transparente..creo q esta opcion es para no configurar el navegador de internet xq tengo 20 personas en mi linea y es tedioso ir casa por casa al navegador…estuve probando de esta manera y weno solo me carga el google y paginas como youtube...pero no carga ni hotmail ni face...tampcoo entra el msn...tengo q configurar algo mas para que estas paginas y servicios funcionen si configurar manualmente el proxy, o siempre teng oq configurarlo y si existe esa regla como la establesco seria de gran ayuda muchas gracias...
-
Solamente instalastes squid o tambien squidguard??