Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

2 Pfsense virtuales, acceso al principal.

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.9k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D Offline
      danesco
      last edited by

Buenas, a modo de experimento estoy intentando separar servicios con máquinas virtuales que tienen pfsense, la idea es tener la que sale directo a internet como proxy/cache y la segunda como portal cautivo con firewall. Estoy usando virtualbox, logro hacer ping desde mi host hasta la pc conectada a internet pero no puedo entrar en su interfaz de configuración web.

WAN-PF1-PF2-HOST

PF1: PF 1.3.2
      1 interfaz puente (Wan)
      1 solo red interna (Lan)

PF2 PF 2.0b4 64bits
      1 interfaz interna (Wan)
      1 solo host (Lan)

Ping desde host hasta PF1: No
      Internet en PF1: Sí
      Ping desde host hasta PF2: Sí (Tambien puedo entrar a interfaz web)
      Internet en PF2: Sí

Intenté realizar algunas configuraciones de NAT pues pensé que por allí estaría el problema, pero no logro entrar por web al pfsense1.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB Offline
        bellera
        last edited by

Tienes que permitir tráfico hacia redes privadas en la WAN del pfSense que tiene detrás el otro pfSense. Está prohibido por defecto. Es una casilla a desmarcar en WAN.

• D Offline
          danesco
          last edited by

Gracias  :D, eso era y ya esta resuelto. Lo que hice fue configurar la máquina para entrar un momento solo a la primera y desactivar la opción:

(Interfaces->Wan)

Block private networks
          When set, this option blocks traffic from IP addresses that are reserved for private
          networks as per RFC 1918 (10/8, 172.16/12, 192.168/16) as well as loopback addresses
          (127/8). You should generally leave this option turned on, unless your WAN network
          lies in such a private address space, too.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.