Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

2 Pfsense virtuales, acceso al principal.

Español
    2
    3
    1.9k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      danesco
      last edited by

Buenas, a modo de experimento estoy intentando separar servicios con máquinas virtuales que tienen pfsense, la idea es tener la que sale directo a internet como proxy/cache y la segunda como portal cautivo con firewall. Estoy usando virtualbox, logro hacer ping desde mi host hasta la pc conectada a internet pero no puedo entrar en su interfaz de configuración web.

WAN-PF1-PF2-HOST

PF1: PF 1.3.2
      1 interfaz puente (Wan)
      1 solo red interna (Lan)

PF2 PF 2.0b4 64bits
      1 interfaz interna (Wan)
      1 solo host (Lan)

Ping desde host hasta PF1: No
      Internet en PF1: Sí
      Ping desde host hasta PF2: Sí (Tambien puedo entrar a interfaz web)
      Internet en PF2: Sí

Intenté realizar algunas configuraciones de NAT pues pensé que por allí estaría el problema, pero no logro entrar por web al pfsense1.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Tienes que permitir tráfico hacia redes privadas en la WAN del pfSense que tiene detrás el otro pfSense. Está prohibido por defecto. Es una casilla a desmarcar en WAN.

• D
          danesco
          last edited by

Gracias  :D, eso era y ya esta resuelto. Lo que hice fue configurar la máquina para entrar un momento solo a la primera y desactivar la opción:

(Interfaces->Wan)

Block private networks
          When set, this option blocks traffic from IP addresses that are reserved for private
          networks as per RFC 1918 (10/8, 172.16/12, 192.168/16) as well as loopback addresses
          (127/8). You should generally leave this option turned on, unless your WAN network
          lies in such a private address space, too.

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.