Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense 2.0.1 con ThunderCache y mucho mas (Tutorial)

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    28 Posts 9 Posters 11.7k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • K
      kalelsito
      last edited by

Probando, pasando por una red inalambrica de 5 kms por eso solo da 30 mb

Saludos

Prueba.jpg
      Prueba.jpg_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        Lexterd
        last edited by

@kalelsito:

Probando, pasando por una red inalambrica de 5 kms por eso solo da 30 mb

Saludos

Brother genial veo que lograste colocar en paralelo el pfsense con el thunder. Ahora tengo varias preguntas porque estoy super interesado en tener eso en mi red, yo soy Wisp!

Cuanto es el hardware que utilizaste para ambos sistemas?
        Como hicistes para colocarla en paralelo?
        Yo poseeo el Captive portal y cada usuario tiene su respectiva descarga en 512down y 256up? Que pasaria si tuviera el thunder, descargaria igualmente en 512(64kbps).

Gracias hermanazo!!

• R
          RUALBERT
          last edited by

lo stas usando como version de prueba o lo tienes original con licencia..?..aver si nos pones una imagen del tunder q tienes corriendo..Saludos.

• K
            kalelsito
            last edited by

pues sobre el captive portal efectivamente no se lo brinca, primero pasa el captive portal y despues pasa por el thunder es decir si limita, el hadware utilizado es "basico", ademas no se ocupa todo en el caso del pfsense

Pfsense:
            Core 2duo 2.0, 2 gb de ram, 4 tarjetas de red (incluyendo la de la motherboard), disco duro de 80 gb sata

ThunderCache:
            Motherboard Gygabyte con procesador amd integrado, 4 gb de ram, 2 discos 1 de 80 gb  y otro de 1 TB

y ya

Ahora lo puedes hacer correr con licencia ADS (gratuita), lo tuve trabajando asi, luego solicite una licencia demo (7 dias 6400 hilos) , y ahora compre una licencia de 400 hilos, con todos trabajando de manera correcta

Para colocarlo de manera paralela lo que hice fue:

1. Crear una regla en proxy indicando que todo lo que salga de proxy net lo deje pasar

2. Crear una regla NAT indicando que todo lo que venga de la LAN, lo redireccione al puerto 8080, que es el que usa thundercache, y al ip de mi thunder en este caso lo configure en 192.168.3.10

3. Use una sola tarjeta de red en el proxy

4. Antes de todo configure mis interfaces: WAN1, WAN2, LAN, PROXY

Saludos, la imagen luego la subo

• L
              Lexterd
              last edited by

@kalelsito:

1. Crear una regla en proxy indicando que todo lo que salga de proxy net lo deje pasar

2. Crear una regla NAT indicando que todo lo que venga de la LAN, lo redireccione al puerto 8080, que es el que usa thundercache, y al ip de mi thunder en este caso lo configure en 192.168.3.10

3. Use una sola tarjeta de red en el proxy

4. Antes de todo configure mis interfaces: WAN1, WAN2, LAN, PROXY

Saludos, la imagen luego la subo

Puedes adjuntar las imagenes para tener la idea mas clara. Agradecido contigo "kalelsito"

• R
                randy7
                last edited by

me fije tu blog y la verdad no ahy nada en ese blog relacionado al tundercache.la comunidad spera tus aportes.Saludos.

• K
                  kalelsito
                  last edited by

Los tutoriales solo seran para pfsense, la instalacion de thundercache buscala en su pagina de peru, saludos

• R
                    randy7
                    last edited by

hola me refiero al pedido de las imagenes del amigo lexter y de toda la comunidad.Saludos.

• L
                      Lexterd
                      last edited by

@randy7:

hola me refiero al pedido de las imagenes del amigo lexter y de toda la comunidad.Saludos.

Si amigo solo nos falta eso, ya por lo menos tengo el archivo en mi pc del Thunder, solo me falta que con tu grandisimo aporte nos termines de ayudar. Muchisimas gracias de antemano, gracias por compartir esa informacion con la comunidad!

• K
                        kalelsito
                        last edited by

Es como poner un proxy Squid externo es exactamente lo mismo va la explicacion y busquen en el foro y les quedara

Tus interfaces Wan
                        tu interface lan
                        tu interface proxy

de ahi a lan dejas la regla default, solo que en nat creas una regla que todo lo que salga de lan por puerto 80 lo redireccione al ip de tu thunder por el puerto 8080 y listo

• R
                          randy7
                          last edited by

ok gracias compañero kalesito, solo nos queda probar y aver cmo nos sale. cualquier duda te la consultamos.Saludos.

• L
                            Lexterd
                            last edited by

@kalelsito:

Es como poner un proxy Squid externo es exactamente lo mismo va la explicacion y busquen en el foro y les quedara

Tus interfaces Wan
                            tu interface lan
                            tu interface proxy

de ahi a lan dejas la regla default, solo que en nat creas una regla que todo lo que salga de lan por puerto 80 lo redireccione al ip de tu thunder por el puerto 8080 y listo

Excelente aporte, ahora a trabajar y decir como nos funciona para seguir ayudando a esta gran comunidad. Agradecido!
                            Benciones para ti!

• E
                              enic68
                              last edited by

interesante y de mi total interés el tema…

por lo que he podido leer hay una "variante" del llamado ThunderCache  (hasta donde se, hay un thunder pagado  que está en versión 7)
                              y la que les comento "ThunderCache 3.1.2", es gratuito y en teoría sin limitaciones. (a diferencia de la licenciada)

...alguien sabe algo de esto?
                              les dejo el enlace para que le den una mirada.

http://www.alterserv.com/foros/index.php

por supuesto para no quedar tan "off topic",  la idea sería conectar pfsense con este caché..

Saludos,
                              César.-

• K
                                kalelsito
                                last edited by

Aun con la version nueva existe una version gratuita ya lo habia mencionado

http://www.ryohnosuke.com/foros/showthread.php?t=1790

• E
                                  enic68
                                  last edited by

mmmm por lo que leo de tu post ,  sería "gratuita",  pero capada al 33% 
                                  salu2.-

• K
                                    kalelsito
                                    last edited by

No tengo nada que ver con thundercache, solo queria ayudar por si quieren cachear videos y contenido dinamico

No es mi version gatuita ADS

simplemente me gusta mezclar pfsense + trhundercache

Saludos

• E
                                      enic68
                                      last edited by

ha vale amigo….  yo busco lo mismo,  hacer caché de videos y contenido dinámico.
                                      Solo que me agradaría bastante  ( a quien no  ) , que no fuera de pago hacerlo al optimo  100%

la alternativa de hacerlo usando el 33% del potencial (ADS)  no deja de sonar interesante, pero me deja con gusto a poco, pensando que de 100 hits que debería tener,  lograría 33 por no ser la versión pagada.

por eso que comentaba esta alternativa que parece no estar limitada..  http://www.alterserv.com/foros/index.php    (parece ser una rama del desarrollo original)

saludos

• K
                                        kalelsito
                                        last edited by

Ah ok, pues depende que tanto ocupes de hecho conviene comprar la licencia dependiendo el uso que le des por ejemplo si eres WISP entonces si te conviene

Tengo una red de 150 clienetes aprox

y con la licencia sale como en $700 mensuales, no es mucho pero bueno puedes probar con la version ADS (hablando en mexico con la version de 1400 threads)

• R
                                          RUALBERT
                                          last edited by

Hola compañero cesar lei sobre esa version del tunder 3.1 y queria implementarla pero viendo los comentarios  de personas q lo probaron..y q les reportaba problemas x momentos desisti de probarla. personalmente probaste esa version.? cuanto tiempo.? Saludos.

• R
                                            randy7
                                            last edited by

Buen dia todos,antes que nada tengo 4 tarjetas de red un balanceo de 2 lineas 2 tarj para la wan una tarj para la lan y una para el proxi y tambien estoy probando tundercache en paralelo he creado las reglas y el nat pero, pero aun no lo logro.me gustaria saber como seria la manera de conectar los cables.? el cable q sale del tunder adonde lo tengo q conectar.De antemano muchas gracias x las sugerencias.Saludos.

• First post
                                              Last post
                                            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.