Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas al cargar interface

Español
    4
    19
    5.7k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      djmaxmv
      last edited by

saludos instale PFsense 2.0.1
      en un equipo que tenia de mas con 2 gigas de ram y disco duro de 250 gigas

le puse 3 tarjetas de red para tener 4 incluyendo la que trai la placa madre.

si asigno el WAN solamente puedo entrar ala interface Web pero si soy de alta otra targeta para asignar una lan1 lan 2 etc
      ya no me deja entrar ni con http ni https
      intente asignar desde consola las interfaces y me pasa lo mismo solo agrego una lan y ya no me deja accesar ala interface web por ningun puerto.
      tambien intente quitando las tarjetas y dejando solo 2. la que trai la placa madre y una adicional y tambien me pasa lo mismo

saludos espero su ayuda de ante mano gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        juan.labonia
        last edited by

Seguramente estas haciendo algo mal en la instalación

Fijate como asignas las placas de red, la que tiene ip 192.168.1.1 es la lan, ahi debe darte una ip por dhcp.

Mantenenos al tanto.
        Abz.

No estas usando VLAN, verdad….?

• D
          djmaxmv
          last edited by

saludos gracias por responder de echo si se les asigna ips automaticamente asi que si estan reciviendo señal.

pero mientras no de de alta otra targeta ni por el wan puedo acceder ya e configurado antes esta es la primera ves que quiero acerlo con 4  tarjetas
          para probar lo del load balance y tener 2 lans.

ya intente configurar otra tarjeta como WaN y todo muy bien asta qe doy de alta una LAN orita sabado estoy bajando la vercion mas nueva que es la 2.0.2 aver como me va.

otra duda?
          lo que quiero acer es lo siguiente montar 2 wan para tener load balance tengo una conexion de 30 y otra de 50 mb y con las 2 lans valla conectado a 2 swiches de 16 que tengo. tengo montadas un arreglo de 6 antenas en el techo para cubrir bien 360 grados y de ai dividir la red para darle a unos clientes coneccion y enlaces. es un proyecto nuevo y como me a funcionado muy bien en otros casos el pfsense.

estuve pensando que ala mejor seria problema de hardware?

saludos y gracias por tu respuesta
          espero poder resolver esto

• D
            djmaxmv
            last edited by

saludos acabo de instalar la vercion 2.0.2 y me pasa lo mismo solo asigno una tarjeta de red para crear una lan y puf me quedo sin acceso a la interface web. estoy conectado al mismo swish del wan ya coencte el cable ala tarjeta asignada con el ip que le puse y coencto mi computadoro ala red despues del pfsens no me da ip y y sigo igual sin poder entrar ala interface web por ninguna de las dos tarjetas

• belleraB
              bellera
              last edited by

LAN a tu PC y WAN a tu equipo de conexión a internet. Resto de tarjetas no conectadas. Y a ver qué al asignar tarjetas y rangos distintos para cada una de ellas.

• D
                djmaxmv
                last edited by

asi es como queria configurar
                Red integrada Wan1
                tarjeta extra wan2
                Tarjeta extra 2 Lan 1
                Tarjeta extra 3 lan 2

ya le puse rangos diferentes y me quedo en la misma solo con agregar tarjeta de red me pasa mientras no agrege ninguna en la pagina del pfsense no se corta
                la agrego y le pongo Enable a cualquiera de las otras tarjetas y es cuando empiesa el problema

• belleraB
                  bellera
                  last edited by

LAN a tu PC y WAN a tu equipo de conexión a internet. Resto de tarjetas no conectadas.

• belleraB
                    bellera
                    last edited by

@djmaxmv:

estoy conectado al mismo swish del wan

?

• pttP
                      ptt Rebel Alliance
                      last edited by

Un diagrama / esquema de la Red y Conexiones, ademas de los datos de IP / mascara de subred que quieres utilizar en cada interface, capturas de pantalla son bienvenidas tambien (enmascara las IPs publicas), ayudarian a entender lo que estas haciendo, y permitirian a los compañeros orientarte mejor.

Las imagenes las adjuntas directamente al foro; abajo, en "aditional Options" tines la función "Attach"

• D
                        djmaxmv
                        last edited by

saludos en el transcurso del día pongo imágenes a ver si puedo montar un pequeño vídeo con el problema

• D
                          djmaxmv
                          last edited by

saludos buenas a todos ya solucione el problema.
                          baje la version de live CD y con ese instale y ningun problema ala mejor algo en las otras verciones de mirror.

pero aprovechando quiero ver si me pueden ayudar con esta configuracion que quiero acer cones te servidor

tengo 4 tarjetas de red 3 tarjetas de red (ivan a ser 4 para tener 2 de baalnse y dos de Lan para tener dos redes independients, pero tengo unbalanciador para 8 wans y 8 lans asi que para quitarle procesos realisare el balanseo por fuera)
                          quiero que por WAN entre trodo y por lan1 y lan2 tengan internet squid para tener cache de todo y antivirus

orita en el proyecto tengo lan 1 con internet con ip 10.10.1.1 lan 2 10.10.2.1 pero recivo DHCP que me asigna el ip pero no internet

que me esta faltando para poder recivir internet por lan2 y me interesaria que tambien realise cache y antivirus

el quipo que estoy usando es un:
                          i7 con 8 ram 1.5TB disco duro todo en Intel

saludos y gracias por ver estado apoyandome con el problema anterior

• belleraB
                            bellera
                            last edited by

que me esta faltando para poder recivir internet por lan2

Si miras en Firewall - Rules - LAN verás que tienes una regla por defecto.

Seguramente te falta la misma regla para LAN2.

Otra posibilidad es que hayas puesto el NAT Outbound en manual y no tengas la combinación WAN - LAN2.

En principio puedes dejar NAT Outbound en automático.

• D
                              djmaxmv
                              last edited by

saludos muchas gracias copie las mismas reglas y listo ya internet por lan2 tambien muchas gracias.

una ultima duda puedo controlar ancho de banda por mac addres. proposito para cuando agrege un CPE de un cliente ami red inalambrica poder darle 2mb 5 mb y como cada receptor tiene su macaddres asi poder regular. si se puede podrias explicarme como porfavor

gracias de antemano

[SOLUCIONADO]
                              Pasa a http://forum.pfsense.org/index.php/topic,59763
                              Tema nuevo, hilo nuevo
                              Moderador

• D
                                djmaxmv
                                last edited by

saludos gracias

empese a tener el mismo problema ahora ya no puedo acceder ala pagina de admisnitracion del pfsense
                                puedo navegar y todo pero pongo el ip y su puerto y se queda pensando la pagina como me pasaba al principio.
                                ya intente por Lan1 lan2 y wan y el mismo resultado no estoy suando https por el momento.

sigo resiviendo internet por las lan1 y 2 pero sin tener acceso ala pagina ni por wan

• belleraB
                                  bellera
                                  last edited by

el proyecto tengo lan 1 con internet con ip 10.10.1.1 lan 2 10.10.2.1

¿Qué máscaras tienen las interfases/redes?

• D
                                    djmaxmv
                                    last edited by

10.10.1.1
                                    255.255.255.0

10.10.2.1
                                    255.255.255.0

Aclarar cada Lan esta conectado a un Swish de 16 puertos independientes y no se crusan en ningun momento
                                    los swishes no son administrables y son nuevos.
                                    son marca TP link TL-SF1016

lan1.jpg
                                    lan1.jpg_thumb
                                    lan2.jpg
                                    lan2.jpg_thumb

• D
                                      djmaxmv
                                      last edited by

note un detalle si reinicio el servidor y cuando vuelve a cargar todo me da unos segundos para entrar a la pagina web  luego de repente ya no me deja
                                      estaba funcionando bien sin problemas desde que baje el live cd y lo instale con ese orita de repente. que estaba viendo un video del funcionamiento del squid y cache

• belleraB
                                        bellera
                                        last edited by

La asignación de redes es correcta, pues no se solapan.

Tendrás que descartar causas.

Prueba a tener sólo LAN2 conectada a un switch y en LAN1 (LAN) conecta directamente tu equipo de administración y sólo este.

He visto este comportamiento en alguna instalación debido a caos en la red (cableado, asignación de ips/máscaras en los equipos, actividades no lícitas de equipos…)

Asegúrate que la regla default de cada interfase (LAN1 y LAN2) tengan como origen (source) sólo su LAN net y no un asterisco.

Comprueba que los equipos tienen una sola ip en el rango que les toca. Si están en modo dhcp seguro que lo están, pero si están en modo manual puedes tener cosas incorrectas.

Comprueba logs del firewall…
                                        [Status] [System] –-> Ahí verás tu login y posibles intentos/fallos de login.
                                        [Status] [Firewall] –-> Actividades que pueden ser problemáticas.
                                        [Diagnostics] [States] –-> Conexiones. Sirve para ver conexiones sospechosas.

Algunos problemas que pueden darse con WebGUI
                                        http://doc.pfsense.org/index.php/Why_do_some_WebGUI_pages_never_finish_loading_in_Firefox%3F
                                        http://doc.pfsense.org/index.php/I_locked_myself_out_of_the_WebGUI,_help!

Prueba sin squid. Por cierto:

• ¿Tienes a WebGUI en modo http o en modo https?
                                        • ¿Qué puerto usa WebGUI?
                                        • ¿squid está en modo transparente?
                                        • ¿Qué puerto usa squid?
                                        • D
                                          djmaxmv
                                          last edited by

saludos al pareser ya quedo le instale el ccleaner limpie temporales y se soluciono el problema. al pareser tener varias ventas aviertas mientras busco en foros y estar entrando de vuelta causa el problema. solo limpio otraves el cache dem i maquina y se soluciona.

para contestar
                                          si tengo en modo transparente el proxy.
                                          de los paquetes extras seria el antivirus
                                          orita solo lo tengo configurado con http

PD lo del otro hilo sobre el caudal creo que borrar ese hilo y creare uno nuevo con mejor planteado lo que quiero acer para que me entiendan mejor lo que quiero acer con pfsense para poder unir todo en un solo servidor.

gracias de antemano siempre atento y perdon por andar en varios hilos. es lo que pasa aves se desperar mas cuando es el unico en mi  comunidad de amigos que le gusta usar cosas nuevas y los demas no saben sobre el sistema jejeej

• First post
                                            Last post
                                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.