Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas al cargar interface

Español
    4
    19
    5.7k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      djmaxmv
      last edited by

saludos en el transcurso del día pongo imágenes a ver si puedo montar un pequeño vídeo con el problema

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        djmaxmv
        last edited by

saludos buenas a todos ya solucione el problema.
        baje la version de live CD y con ese instale y ningun problema ala mejor algo en las otras verciones de mirror.

pero aprovechando quiero ver si me pueden ayudar con esta configuracion que quiero acer cones te servidor

tengo 4 tarjetas de red 3 tarjetas de red (ivan a ser 4 para tener 2 de baalnse y dos de Lan para tener dos redes independients, pero tengo unbalanciador para 8 wans y 8 lans asi que para quitarle procesos realisare el balanseo por fuera)
        quiero que por WAN entre trodo y por lan1 y lan2 tengan internet squid para tener cache de todo y antivirus

orita en el proyecto tengo lan 1 con internet con ip 10.10.1.1 lan 2 10.10.2.1 pero recivo DHCP que me asigna el ip pero no internet

que me esta faltando para poder recivir internet por lan2 y me interesaria que tambien realise cache y antivirus

el quipo que estoy usando es un:
        i7 con 8 ram 1.5TB disco duro todo en Intel

saludos y gracias por ver estado apoyandome con el problema anterior

• belleraB
          bellera
          last edited by

que me esta faltando para poder recivir internet por lan2

Si miras en Firewall - Rules - LAN verás que tienes una regla por defecto.

Seguramente te falta la misma regla para LAN2.

Otra posibilidad es que hayas puesto el NAT Outbound en manual y no tengas la combinación WAN - LAN2.

En principio puedes dejar NAT Outbound en automático.

• D
            djmaxmv
            last edited by

saludos muchas gracias copie las mismas reglas y listo ya internet por lan2 tambien muchas gracias.

una ultima duda puedo controlar ancho de banda por mac addres. proposito para cuando agrege un CPE de un cliente ami red inalambrica poder darle 2mb 5 mb y como cada receptor tiene su macaddres asi poder regular. si se puede podrias explicarme como porfavor

gracias de antemano

[SOLUCIONADO]
            Pasa a http://forum.pfsense.org/index.php/topic,59763
            Tema nuevo, hilo nuevo
            Moderador

• D
              djmaxmv
              last edited by

saludos gracias

empese a tener el mismo problema ahora ya no puedo acceder ala pagina de admisnitracion del pfsense
              puedo navegar y todo pero pongo el ip y su puerto y se queda pensando la pagina como me pasaba al principio.
              ya intente por Lan1 lan2 y wan y el mismo resultado no estoy suando https por el momento.

sigo resiviendo internet por las lan1 y 2 pero sin tener acceso ala pagina ni por wan

• belleraB
                bellera
                last edited by

el proyecto tengo lan 1 con internet con ip 10.10.1.1 lan 2 10.10.2.1

¿Qué máscaras tienen las interfases/redes?

• D
                  djmaxmv
                  last edited by

10.10.1.1
                  255.255.255.0

10.10.2.1
                  255.255.255.0

Aclarar cada Lan esta conectado a un Swish de 16 puertos independientes y no se crusan en ningun momento
                  los swishes no son administrables y son nuevos.
                  son marca TP link TL-SF1016

lan1.jpg
                  lan1.jpg_thumb
                  lan2.jpg
                  lan2.jpg_thumb

• D
                    djmaxmv
                    last edited by

note un detalle si reinicio el servidor y cuando vuelve a cargar todo me da unos segundos para entrar a la pagina web  luego de repente ya no me deja
                    estaba funcionando bien sin problemas desde que baje el live cd y lo instale con ese orita de repente. que estaba viendo un video del funcionamiento del squid y cache

• belleraB
                      bellera
                      last edited by

La asignación de redes es correcta, pues no se solapan.

Tendrás que descartar causas.

Prueba a tener sólo LAN2 conectada a un switch y en LAN1 (LAN) conecta directamente tu equipo de administración y sólo este.

He visto este comportamiento en alguna instalación debido a caos en la red (cableado, asignación de ips/máscaras en los equipos, actividades no lícitas de equipos…)

Asegúrate que la regla default de cada interfase (LAN1 y LAN2) tengan como origen (source) sólo su LAN net y no un asterisco.

Comprueba que los equipos tienen una sola ip en el rango que les toca. Si están en modo dhcp seguro que lo están, pero si están en modo manual puedes tener cosas incorrectas.

Comprueba logs del firewall…
                      [Status] [System] –-> Ahí verás tu login y posibles intentos/fallos de login.
                      [Status] [Firewall] –-> Actividades que pueden ser problemáticas.
                      [Diagnostics] [States] –-> Conexiones. Sirve para ver conexiones sospechosas.

Algunos problemas que pueden darse con WebGUI
                      http://doc.pfsense.org/index.php/Why_do_some_WebGUI_pages_never_finish_loading_in_Firefox%3F
                      http://doc.pfsense.org/index.php/I_locked_myself_out_of_the_WebGUI,_help!

Prueba sin squid. Por cierto:

• ¿Tienes a WebGUI en modo http o en modo https?
                      • ¿Qué puerto usa WebGUI?
                      • ¿squid está en modo transparente?
                      • ¿Qué puerto usa squid?
                      • D
                        djmaxmv
                        last edited by

saludos al pareser ya quedo le instale el ccleaner limpie temporales y se soluciono el problema. al pareser tener varias ventas aviertas mientras busco en foros y estar entrando de vuelta causa el problema. solo limpio otraves el cache dem i maquina y se soluciona.

para contestar
                        si tengo en modo transparente el proxy.
                        de los paquetes extras seria el antivirus
                        orita solo lo tengo configurado con http

PD lo del otro hilo sobre el caudal creo que borrar ese hilo y creare uno nuevo con mejor planteado lo que quiero acer para que me entiendan mejor lo que quiero acer con pfsense para poder unir todo en un solo servidor.

gracias de antemano siempre atento y perdon por andar en varios hilos. es lo que pasa aves se desperar mas cuando es el unico en mi  comunidad de amigos que le gusta usar cosas nuevas y los demas no saben sobre el sistema jejeej

• First post
                          Last post
                        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.