[Solucionado]Problemas con Router Modem 3g huawei E5172
-
Buenas Foro, hace unos días tengo un inconveniente con la conexión a internet por medio de pfsense, tengo un servidor conectado (WAN) con cable utp a un router Hauwei E5172 el cual maneja una sim en conexión 3g, lo que no me queda claro es que cuando conecto ese router a otro router por ejemplo D-Link DL604 el internet está presente y funciona muy bien sacando de la ecuación al servidor, pero cuando agrego el servidor pfsense y conecto la red a este no hay internet, ya revisé todo lo que tiene que ver en DNS, Gateway, direcciones de red WAN y LAN pero nada, todo esto ocurre cuando conecto el Huawei E5172 a la tarjeta WAN del servidor y la red a la LAN, lo gracioso es que realizo ping a google desde el servidor y a diferentes dominios y estos me responden, pero hago ping desde la red LAN y no me responde, solo me responde el Huawei y el servidor pero nada mas, la verdad ya intente desde CD e instalandolo y nada que me provee internet.
Les agradezco de antemano sus respuestas.
-
Buenas tardes, que versión de pfsense estas usando ?, En la ultima versión tuve un problema similar, la dirección 127.0.0.1 no me resolvia dns, prueba con Diagnostics: DNS Lookup.
Saludos.-
-
Hola, estoy usando la versión 2.2.2 y la 2.2.3 y ninguna de las dos funciona, solo me funciona por medio de routers como D-Link o TP-Link pero no por PFsense, voy a probar y luego le comento, gracias.
-
Ya revisé con el nslookup desde el servidor pfsense que en este momento esta en versión 2.2.2 y sale lo siguiente:
Server Query Time
127.0.0.1 - no responde
200.13.249.101 - 67 msec
200.75.51.133 - no respondeSolo veo que me responde el segundo dns pero ni el local y bueno puede que el otro no esté bien, pero mi pregunta es, ¿el local debe responder?, teniendo eso en cuenta realice un nslookup desde un XP pegado a ese servidor pfsense y aparece tiempo agotado, reiterar las gracias por sus aportes.
-
Prueba debilitando Service: DNS Resover y elimina el 200.75.51.133, imagino que lo tienes configurado en System: General Setup.
-
Hola Joselms, ya me responde haciendo nslookup a la única ip DNS que quedo en el servidor, pero desde el servidor pfsense muestra respuesta, realizo ping desde el servidor pfsense y responde google u otro dominio, pero realizo un nslookup a google u otro dominio y es como si estuviera muerto, me muestra la ip DNS que se dejo en la configuración general pero luego dice que a caducado, ni que decir del ping no responde nada, la verdad no se que mas hacer, gracias por sus respuestas espero puedas darme otra idea.
-
Tienes instalado algo adicional ?
Ip Lan ?
Ip Wan ? -
Hola Joselms, la ip WAN es por DHCP 10.0.2.15/8 y la ip LAN es 192.168.1.1/24, tengo un squid y squidguard, pero como le mencioné lo probé desde el cd sin nada de ello y tampoco, gracias por sus respuestas.
-
Buenos días a todos en especial a joselms02 que me dio ideas para solucionar mi problema, bien lo que se hizo para solucionar este inconveniente gracias a DIOS fue hacer lo siguiente:
1. Verificar con nslookup que DNS están activos o funcionales.
2. Quitar de la configuración System - general setup - los DNS que no están funcionales y asignarles un gatewey.
3. Inhabilitar DNS Resolver.
4. Reiniciar el sistema.
5. Habilitar DNS Forwarder con lo siguiente: DHCP Registration y Static DHCP.
6. Reiniciar nuevamente el sistema y listo.Espero le sea útil a las personas que tengan este tipo de problemas.
Reiterar los agradecimientos.