Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

[Solucionado]Problemas con Router Modem 3g huawei E5172

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    9 Posts 2 Posters 2.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      julinux
      last edited by

Buenas Foro, hace unos días tengo un inconveniente con la conexión a internet por medio de pfsense, tengo un servidor conectado (WAN) con cable utp a un router Hauwei E5172 el cual maneja una sim en conexión 3g, lo que no me queda claro es que cuando conecto ese router a otro router por ejemplo D-Link DL604 el internet está presente y funciona muy bien sacando de la ecuación al servidor, pero cuando agrego el servidor pfsense y conecto la red a este no hay internet, ya revisé todo lo que tiene que ver en DNS, Gateway, direcciones de red WAN y LAN pero nada, todo esto ocurre cuando conecto el Huawei E5172 a la tarjeta WAN del servidor y la red a la LAN, lo gracioso es que realizo ping a google desde el servidor y a diferentes dominios y estos me responden, pero hago ping desde la red LAN y no me responde, solo me responde el Huawei y el servidor pero nada mas, la verdad ya intente desde CD e instalandolo y nada que me provee internet.

Les agradezco de antemano sus respuestas.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        joselms02
        last edited by

Buenas tardes, que versión de pfsense estas usando ?, En la ultima versión tuve un problema similar, la dirección 127.0.0.1 no me resolvia dns, prueba con Diagnostics: DNS Lookup.

Saludos.-

• J
          julinux
          last edited by

Hola, estoy usando la versión 2.2.2 y la 2.2.3 y ninguna de las dos funciona, solo me funciona por medio de routers como D-Link o TP-Link pero no por PFsense, voy a probar y luego le comento, gracias.

• J
            julinux
            last edited by

Ya revisé con el nslookup desde el servidor pfsense que en este momento esta en versión 2.2.2 y sale lo siguiente:

Server  Query Time
            127.0.0.1 - no responde
            200.13.249.101 - 67 msec
            200.75.51.133 - no responde

Solo veo que me responde el segundo dns pero ni el local y bueno puede que el otro no esté bien, pero mi pregunta es, ¿el local debe responder?, teniendo eso en cuenta realice un nslookup desde un XP pegado a ese servidor pfsense y aparece tiempo agotado, reiterar las gracias por sus aportes.

• J
              joselms02
              last edited by

Prueba debilitando Service: DNS Resover y elimina el 200.75.51.133, imagino que lo tienes configurado en System: General Setup.

• J
                julinux
                last edited by

Hola Joselms, ya me responde haciendo nslookup a la única ip DNS que quedo en el servidor, pero desde el servidor pfsense muestra respuesta, realizo ping desde el servidor pfsense y responde google u otro dominio, pero realizo un nslookup a google u otro dominio y es como si estuviera muerto, me muestra la ip DNS que se dejo en la configuración general pero luego dice que a caducado, ni que decir del ping no responde nada, la verdad no se que mas hacer, gracias por sus respuestas espero puedas darme otra idea.

• J
                  joselms02
                  last edited by

Tienes instalado algo adicional ?
                  Ip Lan ?
                  Ip Wan ?

• J
                    julinux
                    last edited by

Hola Joselms, la ip WAN es por DHCP 10.0.2.15/8 y la ip LAN es 192.168.1.1/24, tengo un squid y squidguard, pero como le mencioné lo probé desde el cd sin nada de ello y tampoco, gracias por sus respuestas.

• J
                      julinux
                      last edited by

Buenos días a todos en especial a joselms02 que me dio ideas para solucionar mi problema, bien lo que se hizo para solucionar este inconveniente gracias a DIOS fue hacer lo siguiente:

1. Verificar con nslookup que DNS están activos o funcionales.
                      2. Quitar de la configuración System - general  setup - los DNS que no están funcionales y asignarles un gatewey.
                      3. Inhabilitar DNS Resolver.
                      4. Reiniciar el sistema.
                      5. Habilitar DNS Forwarder con lo siguiente: DHCP Registration y Static DHCP.
                      6. Reiniciar nuevamente el sistema y listo.

Espero le sea útil a las personas que tengan este tipo de problemas.
                      Reiterar los agradecimientos.

• First post
                        Last post
                      Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.