Ayuda desde Cuba
-
Hola, vivo en Cuba y utilizo pFsense en una red para distribuir internet. Tengo varios PCs rodando instancias de pfsense y cada uno de ellos conectado a un GT diferente. Todos utilizan el mismo freeredius para control de clientes. Mi problema es que a cada usuario tengo que asignarle manualmente que pfsense va a utilizar para lograr un numero parejo de clientes en cada coneccion. Lo que necesito saber es si puedo en el freeradius asignar a cada cliente la GT q le corresponda, istalar un solo pfsense y a este agregarle todas las GT y que cuando mis usaurios se autentifiquen en portal cautivo se redirijan a la GT que les corresponda. Desde ahora gracias por la ayuda….
-
cada uno de ellos conectado a un GT diferente.
necesito saber es si puedo en el freeradius asignar a cada cliente la GT q le corresponda,
Disculpa, pero a que llamas "GT" ???
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0
-
Gateway, disculpa por no ponerlo antes.
-
Lo que estás buscando es balancear la carga de salida mediante la asignación del default GW a cada cliente.
Considerando que tienes un algoritmo que es capaz de saber la carga instantánea que hay en cada uno de los GW disponibles puedes usar el atributo 'Framed-Route' para indicar el gateway usando 0.0.0.0/0 como red de destino, es decir,
Framed-Route = "0.0.0.0/0 xx.xx.xx.xx y"
siendo xx.xx.xx.xx la IP del GW que deseas asignar e 'y' el valor de la métrica (normalmente 1).