Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda desde Cuba

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 771 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      azaelmq
      last edited by

Hola, vivo en Cuba y utilizo pFsense en una red para distribuir internet. Tengo varios PCs rodando instancias de pfsense y cada uno de ellos conectado a un GT diferente. Todos utilizan el mismo freeredius para control de clientes. Mi problema es que a cada usuario tengo que asignarle manualmente que pfsense va a utilizar para lograr un numero parejo de clientes en cada coneccion. Lo que necesito saber es si puedo en el freeradius asignar a cada cliente la GT q le corresponda, istalar un solo pfsense y a este agregarle todas las GT y que cuando mis usaurios se autentifiquen en portal cautivo se redirijan a la GT que les corresponda. Desde ahora gracias por la ayuda….

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

@azaelmq:

cada uno de ellos conectado a un GT diferente.

necesito saber es si puedo en el freeradius asignar a cada cliente la GT q le corresponda,

Disculpa, pero a que llamas "GT" ???

https://forum.pfsense.org/index.php?topic=23265.0

• A
          azaelmq
          last edited by

Gateway, disculpa por no ponerlo antes.

• M
            mikee
            last edited by

Lo que estás buscando es balancear la carga de salida mediante la asignación del default GW a cada cliente.

Considerando que tienes un algoritmo que es capaz de saber la carga instantánea que hay en cada uno de los GW disponibles puedes usar el atributo 'Framed-Route' para indicar el gateway usando 0.0.0.0/0 como red de destino, es decir,

Framed-Route = "0.0.0.0/0 xx.xx.xx.xx y"

siendo xx.xx.xx.xx la IP del GW que deseas asignar e 'y' el valor de la métrica (normalmente 1).

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.