RRD Graphs Quality
-
Alguien me prodia decir si esto es correcto
El el RRD Graphs Quality del interfaz WAN sale todo en rojo.
Telgo 2 WAN mas y salen correctas.Internet por WAN funciona correctamente, velocidad y latencia correcta.
Adjunto enlace a foto:
http://www.cemolina.com/img/tmp/quality.jpg -
:) hola…
el color rojo implica paquete perdido... tal como lo indica la leyenda en la parte inferior de la imagen de tu post, es decir se presentan problemas con esa wan, dado a que tienes balanceo de carga todo funciona bien... en otras palabras existe una falla en esa interface...
-
Tengo una regla para usar esa WAN con un PC y todo parece funcionar bien, velocidad Ok, latencia Ok …
De todas maneras cambiare la tarjeta de red por otra nueva.
-
hola…
es muy extraño, cuando mi proveedor de internet falla entonces salen las graficas en rojo, indicandome que los paquetes se estan perdiendo y se nota facilmente ya que no se puede navegar... por lo general para solventar el problema reinicio la asignacion de ip, es decir libero la ip de la wan y la solicito de nuevo, equivalente en guindows: ipconfig /release, luego: ipconfig /renew, u se resuelve el problema.
ahora yo no tengo balanceo dado que solo tengo una wan en los 3 sistemas que administro, te consulto has ejecutado un tracert en tu pc con salida por regla a esa wan a ver si en efectivo sale por esa wan y no por otra??
tal vez la tarjeta este bien, y solo sea un problema de tu proveedor conectado a tu wan con falla.
-
Pues nada, cambie la tarjeta de red y todo sigue igual.
Puede que sea un problema de mi ISP ???Adjunto imagen:
http://www.cemolina.com/img/tmp/quality2.jpg -
:) hola hitbit…
que tal si realizas estas pruebas:
1. conecta otro isp a tu wan con supuesta falla, de esta manera se descarta el isp y la wan
2. desconecta las 2 wan buenas y deja funcionando solo la wan en supuesta falla, de esta manera verificas si de verdad el balanceo funciona y navegas por la wan con supuesta falla...comentanos luego...
-
Desconecte WAN2 y WAN3, todo parece funcionar bien, lan WAN rula correctamente.
Se puede navegar bien, los test de velocidad son correctos.
Realice algunos traceroute y todo ok.
En el apartado Status-Interfaces de pfSense no se detectan errores (in/out errors).
Realmente no detecto ninguna perdida de paquetes por esa WAN. ???¿Es posible que sea algún filtro en el router?
-
Yo diria que eso es que esa WAN no responde a pings. No que no tenga trafico o no funcione, pero el gateway que se esta pingueando para saber la calidad de la WAN no esta dando respuesta.
Ejemplo, sacado de mi /var/db/rrd/updaterrd.sh:
get_quality_stats_wan () { packetloss_wan=100 roundtrip_wan=0 local out_wan out_wan=` ping -c 5 -q 192.168.4.113 ` if [ $? -eq 0 ]; then packetloss_wan=` echo $out_wan | cut -f18 -d' ' | cut -c -1 ` roundtrip_wan=` echo $out_wan | cut -f24 -d' ' | cut -f2 -d'/' ` fi /usr/local/bin/rrdtool update /var/db/rrd/wan-quality.rrd N:$packetloss_wan:$roundtrip_wan }
Veo que esta pingueando a 192.168.4.113, que es un router conectado a mi WAN y que actua de gateway a mi pfSense. Si ese router no estuviera respondiendo a los pings que le hace mi pfSense, creo que es cuando me saldria mi grafico de calidad de la WAN como te sale a ti, como si todo fuera packet loss.
-
Gracias MindTwist.
Intentare cambiar la configuración del router para que acepte los ping.
Luego comento. -
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,3470.0.html