watchdog timeout, me tumba el internet
-
hola
ya hace varias semanas en la pantalla de la consola de pfsense aparece
el mensaje que dice wathdog, varias veces en una lista, como a la 20 me tumba todo el internet
tengo que reiniciar, ya cambie la tarjeta de red pero no funciono, tenia unas realtek y cambie por intel, solo que la integrada no se pudo cambiar y solo tengo 1 pci, que me recomiendan?
saludos -
@gaxiolamx said in watchdog timeout, me tumba el internet:
wathdog
Es una respuesta algo vieja del foro, pero puede que te funcione.
WATCHDOG TIMEOUT LAN SE CAETe dejo adicional, el filtro de búsqueda en gogle: pfsense watchdog error
Con respecto a que la tarjeta madre sólo tiene un puerto PCI, sabiendo el modelo exacto de la tarjeta madre, se podría tratar de buscar una solución o que te compres una tarjeta de red PCI multipuertos. Te muestro un ejemplo de una tarjeta multipuerto con 2 puertos ethernet, pero hay hasta de 4.
La otra opción, es que te compres una tarjeta de red por USB y la utilices.
Para cualquier opción para NO utilizar la tarjeta ethernet integrada, te recomiendo que entres al Setup del BIOS y lo desactives del todo de ahí.
-
@brujonic hola, gracias por tu apoyo, entonces consideras que sea problema de la tarjeta?
saludos -
Y el mensaje de error solamente dice "Watchdog timeout" ?
no incluye el nombre de la interface ?
-
@ptt Hola gracias por responder,
antes decia Re2:watchdog Timeout
ahora dice Re0: watchdog timeouttengo 3 interfaces, 2 WAN intel y 1 LAN Realteck
saludos cordiales
-
Aquí tienes algo sobre las tarjetas Realtek
https://forum.netgate.com/topic/151670/pfsense-crashing-after-no-changes-and-years-of-stability
Podrías probar "reasignando" las interfaces, y dejando una de la Intel como LAN
-
@gaxiolamx No puedo asegurar algo que no veo, sólo te respondí acorde a la forma en que consultaste y te puse un enlace viejo donde se refiere a problemas con algunas tarjetas Realtek.
Ya te dieron algunas otras respuestas, pero si te muestra error Re2 y Re0 las cuales hacen referencia a las tarjetas Realtek y NO a la Intel, es más que claro que ese es tu caso.
Simplemente te dí algunas posibles soluciones si las mostradas en los enlaces que se te han enviado, no funcionan. Léelas detalladamente, porque dan soluciones y si no las has probado, entonces NO sabrás si van o no a funcionar.
Creo que también te preguntaron si revisaste la compatibilidad de los modelos de tarjetas que te dan problema con pfSense.
Es muy recomendable que revises a fondo y conciencia lo que se te responden.
Saludos.