Problemas con DNS
-
Buenos días estimados,
Por favor su ayuda tengo configurado la ip publica con los DNS que me proporcionó el proveedor de internet local de mi país, y en la red LAN en los equipos tengo configurado por ips fijas con DNS primario mi servidor de dominio por recursos compartidos en la empresa y secundario la ip interna del pfsense, nunca me presento problemas en la navegación, hace poco hice una configuración IPSec para compartir recursos con otro país, la conexión es estable funciona pero cuando quiero llegar a un programa o ip de este servicio los DNS no me resuelven a menos que en el fichero host yo escriba la ip interna de este servicio o cambie los DNS en mi equipo local por los de google.
Hay alguna solución para dar a esto ya que al momento lo he solucionado con el archivo host pero las ips en el servicio antes mencionado cambian constantemente. -
Una pregunta. ¿Los nombres de la red remota (la que está conectada por ipsec) son nombres válidos en internet? Lo pregunto, porque si he entendido bien, si usa los dns de Google (8.8.8.8) entonces sí le funciona?