Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

No Navego Conectado A OPENVPN

Español
    3
    5
    3631
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      sixelat
      last edited by

Estimados

Estoy presentando el siguiente problema con uno de os firewall que tengo instalados, es solo en uno y compare parámetros entre ellos y no encontré nada raro, el síntoma es que yo al conectarme remotamente por un acceso VPN que cree con openvpn , no tengo acceso a internet mientras estoy dentro de la vpn, esto me ocurre solo con un acceso de 4 que tengo en diferentes lados.

En los otros equipos de conecto a la vpn y reviso la red local sin problemas y a la vez puedo navegar sin problemas, pero de uno solo puedo revisar la red local y no tengo acceso a internet, siendo que es algo que se ocupa si estoy viendo errores o buscando algo importante .

Estaré atento a su respuesta para saber que puede estar sucediendo. Saludos gratos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Por favor, más datos, técnicos…

Topología de red

Sistema operativo, IPs, rutas en los equipos con problemas.

• D
          Danixu86
          last edited by

Hola, a mi me pasó que bloqueaba la resolución DNS pero si hacía ping al exterior, y hasta que descubrí el por qué…
          Comprueba si el fichero de configuración del cliente tiene esta opción:

setenv opt block-outside-dns

Si es así, quítala porque esto bloquea la resolución DNS al exterior cuando está conectada la VPN.

• S
            sixelat
            last edited by

donde veo esa opcion en el programa?

• D
              Danixu86
              last edited by

¿Utilizas el Client Exporter para OpenVPN?, porque si lo configuras manualmente entonces es posible que sea por otra cosa.

También comprueba si has puesto para que todo el tráfico pase a través de tu VPN. Si lo quieres hacer así tienes que configurar también el Firewall para redirigirlo al exterior.
              Eso lo puedes hacer ejecutando el comando "route print" estando conectado a la VPN, y ahí te saldrá una entrada 0.0.0.0 con máscara de red 0.0.0.0 y te dirá por qué puerta de enlace sale.

Un saludo.

• First post
                Last post