Bloquear salida de internet a cierta hora

• Hola que tal buen dia.

Estimados espero alguien me pueda orientar soy nuevo en esto del PFSENSE y me gustaria aprender muchas mas cosas aun.Tengo una duda como puedo crear una regla para que el pfsense me bloquee la salida a internet a cualquier sitio tanto wan como en la Opt1.

Que nadie salga solo a cierta hora  es decir quiero bloquear el servicio de internet de las 7 PM a las 8 PM y que 8:01 vuelva a trabajar con normalidad; claro la regla deberá de correr todos los días y en ese horario es posible hacer esto. Me gustaría me pudieran orientar de antemano muchas gracias….

Cualquier duda quedo atento...

• Yo lo hago con Squid y Squidguard, ahí hay una sección de Schedule o Agenda donde podes controlar eso.

• @BrujoNic:

Yo lo hago con Squid y Squidguard, ahí hay una sección de Schedule o Agenda donde podes controlar eso.

Ok Muchas gracias voy a descargar esos paquetes creo no los tengo instalados pense que solo con una regla. Es muy complicado la configuracion de la regla aqui en Squid

• OJO, yo lo hago así, pero también podrías crear una regla en el cortafuegos para evitar cualquier salida a internet pero yo no lo he hecho y si no te hace falta Squid o Squidguard, no los instales.

• Rebel Alliance

• Como dijo @ptt

Con un schedule a nivel de reglas de firewall.

Ahora si todos salen por Proxy. usa horarios en squidguard.

Saludos.

Caso Extremo: En un Router de Internet.

• el tema es interesante el planteado, seria posible por ejemplo a nivel de un grupo de usuarios que solo tenga acceso a Internet en franjas horarias?

y otros usuarios full time?

un saludo

• Rebel Alliance

@tsis:

seria posible que un grupo de usuarios que solo tenga acceso a Internet en franjas horarias, y otros usuarios full time?

Con "Schedules + Alias" podrías hacerlo….  Revisa la Documentación ;)

• buenas

lo lo intente con alias, rango de ips y no hay manera. los horarios no funcionan, llega la hora y sigue habiendo navegacion de estos clientes ips.

os pongo las capturas

• Como tienes configurado

PackageProxy filter SquidGuard: Common Access Control List (ACL)Common ACL

en la parte

Target Rules rules

• te refieres a estas opciones?

en target categorias no tenga nada.

gracias

• @BrujoNic:

Yo lo hago con Squid y Squidguard, ahí hay una sección de Schedule o Agenda donde podes controlar eso.

muchas gracias  8)

• a mi no me funciona el tema horarios

adjunto forma en que creo los horarios a ver si hay veis algo raro.

Log in to reply