Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas con Whatsapp y Squid Proxy Server

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 4 Posters 3.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      Manueljv
      last edited by

Buenas noches estimados, espero puedan ayudarme con el siguiente problema antemano dando gracias por el tiempo y la ayuda brindada,

Implemente Squid y SquidGuard en mi ambiente laboral sin ningún problema, todo estaba funcionando normalmente. Hasta que me di cuenta que al activar el "Squid Proxy" Whatsapp comenzó a tener problemas al momento de enviar y recibir imágenes como también vídeos pero se puede enviar mensajes de textos, el problema se presenta en los teléfonos que están conectadas al wifi como también en las estaciones de trabajo que utilizan un aplicativo para virtualizar telefonos llamado nox player que es donde también usan Whatsapp, ya he revisado el foro pero las soluciones que indican no me han funcionado.  :(  :(

Gracias por la atención, a la espera de sus comentarios.

1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • gersonofstoneG
        gersonofstone
        last edited by

hola que reglss tienes configuradas? wp usa puerto 80,443 5222:5228, 3478 y 53

Papu!! :V

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • F
          Finger
          last edited by

Tengo el mismo problema. La solución que he encontrado para web.whatsapp, es sacar el equipo de la red conectarlo con otro wifi detrás de pfsense entrar a web.whatsapp y luego volverlo a la red y todo funciona bien. Cada 2 meses tengo que repetir la operación.  :-\

• M
            Manueljv
            last edited by

@😄:

hola que reglss tienes configuradas? wp usa puerto 80,443 5222:5228, 3478 y 53

Las reglas de la lAN están segmentadas por rango de ip por cada departamento, pero ninguna las tengo bloqueando whatsapp, solo en los filtros de squid guard esta bloqueado "chats"

Los puertos que mencionas los tengo que liberar en "Squid Allowed Ports" ?

Agradeciendo de antemano.

• M
              Manueljv
              last edited by

Alguien por favor  :(

• S
                slim
                last edited by

Los puertos tiene q estar configurados en:
                    FirewallRules

de cada interfaz

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.