• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Múltiples instancias OpenVPN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
4 Posts 2 Posters 926 Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • T
    tinchus82
    last edited by Jun 7, 2017, 1:58 PM Jun 6, 2017, 8:28 PM

Buenas! Soy nuevo en esto de PFSense y estoy teniendo alguna dificultad con OpenVPN.
    Quiero crear 2 instancias distintas de VPN, una que acceda a una red, y otra, a otra red distinta. Las instancias de VPN las puedo crear sin problemas, como así también los usuarios locales.
    El problema que estoy teniendo es cuando exporto el cliente de VPN y lo configuro en algún cliente. Se puede especificar que algún usuario de los que está dado de alta se pueda conectar a una determinada instancia de VPN pero no a la otra?
    Cuando exporto la configuración de dicho usuario y la importo en la PC cliente, me puedo conectar con cualquiera de los usuarios dados de alta en PFSense, y no es lo que quisiera.
    Cualquier aporte será muy agradecido!
    Muchas gracias!
    Saludos.-

1 Reply Last reply Reply Quote 0
    • A
      Aleximper
      last edited by Jun 7, 2017, 2:56 PM

Buen día

Para hacer lo que quieres no es necesario que tengas 2 instancias de VPN, lo que puedes hacer es que distingas a través del CN de cada usuario en el certificado de usuario para mayor seguridad, con eso en client override le indicas que ip tendrá siempre que se conecte y a que red puede acceder y por las reglas de firewall le das el acceso.

Saludos.

• T
        tinchus82
        last edited by Jun 7, 2017, 5:01 PM

Muchas gracias por la respuesta!
        Entiendo lo que me decís… ahora, por ejemplo, si tengo dados de alta 100 usuarios, tengo que hacer eso por cada usuario?

• A
          Aleximper
          last edited by Jun 7, 2017, 5:04 PM

Buen día

Lastimosamente si, es un poco dispendioso, pero es sobre lo que sé.

Saludos

4 out of 4
          • First post
            4/4
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
            This community forum collects and processes your personal information.
            consent.not_received