Alta demanda de Portal Cautivo



  • Hola a todos, les comento mi problema:

    Con el paso de los años y el creciente uso de la red inálambrica he tenido problemas con el portal cautivo, le pongo en contexto de como lo utilizamos:

    Inicialmente al validar al usuario en el portal cautivo, se guardaba la Macaddress de tal manera que el usuario al volver a la red se conectaba automáticamente  sin volver a la pedir la validación. Esto funciono muy bien con 2000 usuarios. Sin embargo, nuestra matricula  se ha incrementado a más de 5 mil usuarios con un promedio de 3 dispositivos por persona, esto por supuesto nos ha colapsado los servidores de pfsense (actualmente he colocado 5)  a pesar de subirle los recursos y colocarles más procesadores el problema se encuentra en la base de datos ya que de pronto la pagina de bienvenida del portal deja de responder y los nuevos usuarios no se pueden validar.

    Mi pregunta concreta es, hay manera de incrementar el tamaño de la DB en el pfsense o puedo dirigirla a que haga la búsqueda desde una DB externa como SQL?

    La verdad no quiero cambiar esta herramienta por que me ha sido muy útil y ya la estamos utilizando como proxy!! Ojala y me pueda orientar!!!

    Les mando un cordial saludo



  • Me parece que tendría que instalar un freeradius o algo así, porque me imagino que sigue administrando los usuarios aún desde el pfsense de manera local.



  • Gracias por contestar!!

    De hecho la validación la hago por medio de Radius de Windows que esta conectado a mi AD. El problema es que al momento de guarda la macaddress en el pfsense la DB de este se satura.

    Espero me haya explicado



  • Suba la configuración de sus pfSense y las características de los equipos donde los tienen instalado.


Log in to reply