Alta demanda de Portal Cautivo
-
Hola a todos, les comento mi problema:
Con el paso de los años y el creciente uso de la red inálambrica he tenido problemas con el portal cautivo, le pongo en contexto de como lo utilizamos:
Inicialmente al validar al usuario en el portal cautivo, se guardaba la Macaddress de tal manera que el usuario al volver a la red se conectaba automáticamente sin volver a la pedir la validación. Esto funciono muy bien con 2000 usuarios. Sin embargo, nuestra matricula se ha incrementado a más de 5 mil usuarios con un promedio de 3 dispositivos por persona, esto por supuesto nos ha colapsado los servidores de pfsense (actualmente he colocado 5) a pesar de subirle los recursos y colocarles más procesadores el problema se encuentra en la base de datos ya que de pronto la pagina de bienvenida del portal deja de responder y los nuevos usuarios no se pueden validar.
Mi pregunta concreta es, hay manera de incrementar el tamaño de la DB en el pfsense o puedo dirigirla a que haga la búsqueda desde una DB externa como SQL?
La verdad no quiero cambiar esta herramienta por que me ha sido muy útil y ya la estamos utilizando como proxy!! Ojala y me pueda orientar!!!
Les mando un cordial saludo
-
Me parece que tendría que instalar un freeradius o algo así, porque me imagino que sigue administrando los usuarios aún desde el pfsense de manera local.
-
Gracias por contestar!!
De hecho la validación la hago por medio de Radius de Windows que esta conectado a mi AD. El problema es que al momento de guarda la macaddress en el pfsense la DB de este se satura.
Espero me haya explicado
-
Suba la configuración de sus pfSense y las características de los equipos donde los tienen instalado.