Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

PfSense junto a un OpenBSD

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 4 Posters 907 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      rifadito
      last edited by

Hola buen día.

Eh estado trabajando con pfSense desde hace unos meses y me este foro me ha enseñado mucho lo cual agradezco.

Había terminado de hacer mis pruebas en un laboratorio que consta 2 vlans en un Switch Cisco (Administración y Usuarios), un puente el cual tiene configurada una ip publica y mi equipo (PC) con pfSense instalado.

Pero hay un detalle que no considere al querer ponerlo en producción, el cual es que en la red actual están implementados firewalls con OpenBSD, y al momento de conectarlo pasmo (literal) los OpenBSD.

Y cuando lo desconectaba los OpenBSD volvían a reconocer las teclas que oprimía.

¿Alguien mas a tenido conflictos por usar ambas versiones?

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZACZ
        ZAC
        last edited by

@rifadito:

están implementados firewalls con OpenBSD, y al momento de conectarlo pasmo (literal) los OpenBSD.

Y cuando lo desconectaba los OpenBSD volvían a reconocer las teclas que oprimía.

No entendí exactamente eso, podría agregar un diagrama de la red para saber cómo ha conectado e implementado su pfsense.

• R
          rifadito
          last edited by

Hola buen día.

Eh estado trabajando con pfSense desde hace unos meses y me este foro me ha enseñado mucho lo cual agradezco.

Había terminado de hacer mis pruebas en un laboratorio que consta 2 vlans en un Switch Cisco (Administración y Usuarios), un puente el cual tiene configurada una ip publica y mi equipo (PC) con pfSense instalado.

Pero hay un detalle que no considere al querer ponerlo en producción, el cual es que en la red actual están implementados firewalls con OpenBSD, y al momento de conectarlo pasmo (literal) los OpenBSD.

Hola comparto un diagrama para ilustrar aproximadamente lo que deseo hacer..

• BrujoNicB
            BrujoNic
            last edited by

Teniendo la misma consulta en diferentes fechas, en el foro de inglés una vez y aquí dos veces, no vas a lograr solucionar nada.  Es mejor darle continuidad a lo que está abierto no crees?

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
            Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• A
              Aleximper
              last edited by

Buen día

Si tanto problemas te han dado ¿por qué no dejas todo en pfsense?, no te compliques, pero mira a ver si hay algún problema de broadcast.

Saludos

• R
                rifadito
                last edited by

Lo que pasa es que pense que me ignoraban..

No puedo dejar solo pfsense por actualmente el lugar en el que se va a implementar ya cuenta con proxys en OpenBSD

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.