Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Correos outlook no salen ni entran despues que instale pfsense

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 3 Posters 889 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • R
      roijan
      last edited by

buenas, es primera vez que posteo en este foro. espero me puedan ayudar en algo.

recien me cambie de tmg2010 a pfsense pero no tengo muchos conocimentos de como configurar el pfsense, actualmente no puedo enviar ni recibir correos por outlook (esto ocurrio luego de instalar pfsense, antes con el tmg funcionaba).

tengo dos redes:
      Wan y Lan

tengo instalado squid y squidGuard. el squid esta NO Transparente y puedo navegar bien por internet si coloco el proxy manualmente en los navegadores.

si no lo coloco, funciona el internet pero no navegan libremente sin bloqueos.
      (esto no es lo mas importante)

Lo que necesito es poder enviar y recibir correos por outlook

gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E
        elbocha01
        last edited by

para hacerlo de inmediato detiene los servicios de squid, probalo, si funciona tenes el problema en esa parte, en squid tenes en la parte de ACLs, por ahí falta alguna configuración ahí.

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
        La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

• R
          roijan
          last edited by

elbocha01
          Gracias por la prota respuesta.

ya deshabilite los servicios de squid proxy y squidguard pero sigo sin poder enviar ni recibir correos por outlook  :-\

• J
            j.sejo1
            last edited by

Para enviar correos,

debes permitir las conexiones desde tu LAN hacia la WAN por los puestos smtp ej  25, 465, 587  (estándares)

Para recibir correos igual, la misma regla pero agregas los puertos de imap, pop y tambien sobre ssl. (995-993).

Si tu proxy es transparente.  Debes permitir los puertos entonces en las ACL del Squid. (ya que todo, internet, outlook, torrent, teamviwer etc) pasara por proxy.

Si tu proxy no es transparente, la regla es de firewall puro.  (ya que solo pasara por el proxy a los programas que le indiques) por ej: tus navegadores.

Saludos.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
            Hardening Linux
            Telegram: @vtlbackupbacula
            http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.