AYUDA PARA REVISAR MULTIWAN
-
te paso un enlace que te puede ayudar.
https://www.javcasta.com/pfsense-2-2-6-multiwan-balanceo-failover/hay una opcion en el pf que hace lento el balanceo. es System/Advanced/Miscellaneous el tilde Use sticky connections destildalo y probalo
-
Gracias!… voy a revisar ese punto.
Acabo de revisar y... no está puesta la marca...
De hecho no tengo ninguna de esa sección.
-
bueno, publica con una fotito las reglas de firewall que correspondan a los gateway. por ahi tenes algo ai
-
Hola de nuevo, de antemano gracias por la ayuda brindada…
pongo aquí las reglas de firewall en mis gateway... en una de ellas no tengo... es correcto o estoy cayendo en una gran falla de seguridad... saludos.
-
https://www.youtube.com/watch?v=8GgQ5-6z-gk
fijate que explica bien, te muestra hasta las reglas que tenes que tener para que funcione.
-
Hola, muchas gracias por la ayuda.
Ya revisé el video y otros de los relacionados que te recomienda al finalizar…
Lo extraño es que lo tengo prácticamente igual...
Sin embargo siento que mi red se satura, que va lenta y las gráficas de consumo no superan los 15 Mbps, cuando tengo enlaces de hasta 200 Mbps, se que es teórico, pero es demasiado lo que se cae.
-
Ya tengo mi grupo de Gateways
-
Los tengo en Tier 1 (ambos)
-
Manejo Proxy, y todos tienen salida por la MultiWan (Tal vez habrá que revisar algo en este punto)
-
-
verifica que tengas tildada la opción "Default gateway switching" en la ruta System > Advanced > Miscellaneous
-
Revisa este tema:
(TUTORIAL) Redundancia y Balanceo de Cargas con MultiWAN en pfSense -
Hola, muchas gracias por la ayuda.
Ya revisé el video y otros de los relacionados que te recomienda al finalizar…
Lo extraño es que lo tengo prácticamente igual...
Sin embargo siento que mi red se satura, que va lenta y las gráficas de consumo no superan los 15 Mbps, cuando tengo enlaces de hasta 200 Mbps, se que es teórico, pero es demasiado lo que se cae.
-
Ya tengo mi grupo de Gateways
-
Los tengo en Tier 1 (ambos)
-
Manejo Proxy, y todos tienen salida por la MultiWan (Tal vez habrá que revisar algo en este punto)
Hola,
Que Proxy estás utilizando? -
-
Podrias probar la conectividad y el loadbalance, pero desactivando squid? o el proxy que estes utilizando, sino que sea solo la red sin nada en el m edio, puede ser que el problema venga desde el proxy.