Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

[SOLUCIONADO] Problemas con el cliente Open VPN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 1 Posters 369 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      JoniArjona
      last edited by

Hola buenos días y gracias de antemano.

Antes de nada comentaros que estoy un poco perdido con estos temas, me intentaré explicar lo mejor posible.

Tengo  instalada una UTM y en ésta el servicio de OpenVPN.

Los clientes utilizan ordenadores con Windows.

Incidencia:

Hasta ahora ha ido todo bien, los usuarios se descargaban el instalador de OpenVPN , conectaban ponían su clave y listo.
      De repente y sin tocar nada de la configuración del dispositivo los usuarios se conectan de forma correcta, es decir ejecutan open VPN, meten sus credenciales  y listo pero resulta que a la hora de entrar el la sesión de escritorio remoto no  pueden conectar con los servidores.

He estado revisando la configuración de red del adaptador utilizado por el cliente VPN y por lo visto el  HCP  encargado  de dar la información de red a los cliente OpenVPN no les proporciona la puerta de enlace.

Los equipos conectados a la VPN tampoco se ven entre ellos y como consecuencia tampoco ven los servidores que dan servicio de Escritorio remoto. ( Los servidores utilizan Windows).

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? Muchas Gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • J
        JoniArjona
        last edited by

Solucionado, lo que pasaba es que me faltaba crear una regla en el Firewall / Open VPN para permitir todo el tráfico de IPv4.
        Saludos!!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.