No puedo acceder al panel via web
-
he configurado en vmware dos interfaces una bridged y la segunda como host-only. en el menú en la opcion 2 asigno una ip a la lan (tiene esta ip que ser la del host principal??? o puedo asignar otra? le he dicho que no a configurar el dhcp. luego con la opcion 7 hago un ping a esta ip y me responde pero luego desde el navegador intento acceder al panel con esa ip y no me carga nada.
¿Que estoy haciendo mal?
-
¿Qué es la opción 2 y la opción 7? Disculpa pero es como "adivinen lo que estoy haciendo"
Trantando de ver como debe ser, la conexión bridge es la WAN y toma internet. Esa puede estar como DHCP si está conectado a un enrutador (router) o con una IP fija pero debes configurar gateway y DNSs. La segunda tarjeta para comunicar otros equipos con el pfSense, o sea, la red interna.
Si ese equipo tiene dos tarjetas de red físicas, una será asignada a la WAN y la otra a la LAN. Tengo muchos años de no usar vmWare y por lo tanto, no sé si host-only te puede funcionar para comunicar a otros equipos virtuales, debes leer la documentación.
En la configuración de la LAN, debes configurar una IP diferente a la de la WAN y el servicio DHCP debe también estar activo.