Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Pfsense con Hyper-V y orange

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    7 Posts 5 Posters 1.2k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      l0rdraiden
      last edited by

A ver si me podéis ayudar

Estoy intentando reemplazar el livebox de orange y dejar solo la ONT utilizando una máquina virtual en  Hyper-v

La ONT es ZTE ZXHN f601
      El Livebox es el modelo de Asstoria Networks

Tengo 2 NICs una está asignada a la Vswith externo en hyper v, luego tengo un vswitch interno y la otra lan conectada a un switch físico.
      En pfsense asigno las interfaces correctamente, WAN (vswitch Externo) y LAN (interno), luego creo una VLAN en 832 prioridad 0 y la asigno al puerto de la WAN y luego en assignments asigno esta VLAN a la interfaz WAN, aplico los cambios pero no me da IP me sale 0.0.0.0
      ¿He perdido como 4 horas probando de todo? ¿qué puedo estar haciendo mal?

Si utilizo mi router Asus ac68U con el fim de merlin y lo configuro con la vlan 832 funciona sin problemas.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • L
        l0rdraiden
        last edited by

Acabo de instalar pfsense directamente en la máquina, sin Hyper-V y la configuración funciona, por lo tanto debe ser algún problema en Hyper-V, alguna idea? ya he probado de todo.

Gracias

• A
          arael25
          last edited by

pfsense no es compatible con hyperv actualmemte alñ parecer, yo tambien lo intente, pero no funcionaba, creo que tiene que ver con las adaptadores virtuales que no los reconocen. recomniendo vmware player (free) y/o virtualbox (tambien free)

• A
            arnoldo0945
            last edited by

@arael25:

pfsense no es compatible con hyperv actualmemte alñ parecer,

???

Seguro ?

https://doc.pfsense.org/index.php/Virtualizing_pfSense_under_Hyper-V

• J
              j.sejo1
              last edited by

Es cuestion de ver la recomendacion que da la doc de Pfsense sobre virtualizaciones.

En mi caso, pfsense con proxmox tenia un error, la red se colgaba de vez en cuando.

Solucion: No lei la recomendacion de pfsense cuando se virtualiza con proxmox.

Saludos.

Lo mismo con xen, vmware, etc. cada uno tiene sus detalles a configurar.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
              Hardening Linux
              Telegram: @vtlbackupbacula
              http://www.smartitbc.com/en/contact.html

• D
                donizt
                last edited by

Hyper-V es compatible donde puedes ter problemas es con el multicast, por lo menos hacer un par de años me vi con ese problema y no fui capaz de solucionarlo y migramos a vmware.

Desconozco si ya no habra ese problema, no lo he vuelto a usar. Por lo demas todo funciona perfectamente

• L
                  l0rdraiden
                  last edited by

Pues he probado de todo y no hay manera, si alguien encuentra la manera o sabe cómo arreglarlo que me de alguna pista.
                  De momento creo que acabaré usando proxmox

• First post
                    Last post
                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.