Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

pfSense y Movistar 600 Mb

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 1 Posters 819 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M Offline
      Mikeltb
      last edited by

Hola,

¿algun usuario con Movistar FTTH 600 Mb con pfsense?
      Me acaban de notificar de movistar que ya tengo 600 Mb simétricos. Lo he comprobado con el router de Movistar y efectívamente ya tengo 600 Mb.
      Sin embargo con pfSense me digue dando 300 Mb en el test de velocidad.
      No sé si hay que configurar algo.

Saludos y gracias anticipadas.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • M Offline
        Mikeltb
        last edited by Mikeltb

Hola,

he subido la RAM a la maquina virtual donde tengo pfSense a 4 GB y solucionado.

Un saludo.

M 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • M Offline
          Mikeltb @Mikeltb
          last edited by Mikeltb

@mikeltb

Después de todo este tiempo desde que abrí este mensaje he podido obsevar que subiendo la RAM no es del todo la solución. Mejora pero no te da todo el ancho de banda de los 600 Mb.

Indicaré los pasos a seguir para conseguirlos...

Lo primero indicar y muy importante es que mi pfsense esta montado como maquina virtual en un proxmox.
          Después indicar que la controladora eth que tenía configurada era una Intel e1000. Pues bien, cambiando la controladora a VirtiO y reconfigurando de nuevo las interfaces, reconfigurar la conexión a Internet, volviendo a meter las credenciales de conexion pppoe y reasignando las Vlans a las interfaces de VoIP e IPTV, la conexión mejora notablemente hasta llegar a unos 620 Mb.
          El problema que me encontré a continuación fue que el test de velocidad de subida se quedaba en apenas unos 30 Mbps.
          Consultando en internet me encontré que este problema se soluciona activando la siguiente opción:
          System - Advanced - Networking:
          Habilitar opcion <<Disable hardware large receive offload>>
          Fuente

Espero sirva de ayuda.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.