Configuración de Open VPN site to site (comunicación entre clientes)
-
Buenas Tardes !!!
aquí molestando en este sitio, pero ya no puedo avanzar en mi configuración, ya tengo configurado una VPN site to site, tengo un Open VPN-Server y tengo 3 conexiones Open VPN-Cliente, y esto ya funciona servidor-clientes, pero ahora quiero que se puedan comunicar las redes OpenVPN-Cliente,
como puedo hacer esto ???
-
Hola, la solucion de Server/Cliente , está mas pensada para hacer conexiones de una red remota hacia la red central.
Asumo que tus pc remotas solo pueden ver la red central , pero no pueden comunicarse de central hacia la red remota y tampoco con los otros sitios y viceversa.
Si quieres hacer lo que estas mencionando y tener una comunicacion de uno vs todos , vas a tener que crear 3 tuneles Punto a Punto. Creo yo que es lo mas sencillo y lo mas rápido para resolver tu problema. De otra manera vas a tener que meter rutas estáticas por cada sitio.
Espero te ayude.
Saludos
-
@eddiegars said in Configuración de Open VPN site to site (comunicación entre clientes):
Buenas Tardes !!!
aquí molestando en este sitio, pero ya no puedo avanzar en mi configuración, ya tengo configurado una VPN site to site, tengo un Open VPN-Server y tengo 3 conexiones Open VPN-Cliente, y esto ya funciona servidor-clientes, pero ahora quiero que se puedan comunicar las redes OpenVPN-Cliente,
como puedo hacer esto ???Espero qué estés bien. Estoy un poco confundido al leer tu consulta. ¿No puede una VPN regular permitirle acceder a sitios inaccesibles en la web? Solo mi pregunta. Tal vez no sea tan útil, pero me ayudaría a entender su consulta para responder mejor.
-
has intentado las opciones?
en el server vpn
1 IPv4 Local network(s)
IPv4 networks that will be accessible from the remote endpoint. Expressed as a comma-separated list of one or more CIDR ranges. This may be left blank if not adding a route to the local network through this tunnel on the remote machine. This is generally set to the LAN network.2 Inter-client communication
Habilitando.3 Firewall/rules
Permitiendo las redes entre si