SG 1000 saturado
-
Hola chicos,
Hace 6 meses adquirimos un SG1000 para un aproximado de 70 a 90 usuarios, pero el cpu se satura al generar las restricciones por el proxy, tiene configurada un ipsec y un openVPN que trabajan bien, en las especificaciones hablan de Máximo de conexiones activas: ~ 200.000 conexiones, quisiera saber a que se hace referencia y cual es la diferencia a los dispositivos conectados (tv, Celulares, pc, servidores, portatiles, etc..)
Gracias. -
Tienes habilitado el cache?
Squid+SG?
Cuanta RAM tiene el equipo?
Cuanta RAM para SQUID?
Saludos. -
@kayman666 said in SG 1000 saturado:
SG1000
Ese equipo es muy pequeño, para semejante carga de trabajo
-
lo que vemos que se satura es el CPU, el resto anda bien, creo q tuvimos una mala asesoría al momento de adquirirlo; las 200,000 conexiones que habla en la ficha técnica a que hace referencia ?
-
Las 200mil conexiones son a nivel de tcp/ip. Alli entra en juego el soporte de la interfaz física de red, buffer, ram y algo de procesamiento.
Cuando cargas software como Proxy (en este caso squid) ya se incrementa el USO de CPU.
Creo que Pfsense en conjunto con Negate, deberian hacer una reocmendacion o una nota, de que en ese equipo puntual no se recomienda el uso de proxy squid. Claro hablas de 100 usuarios.
Pero esa equipo en mi casa, donde siempre somos 4 dispositivos conectado, a lo mejor anda bien el squid. Es cuestión del tipo de uso. Yo veo el SG-100 para hogar.
de 70 a 90 Usuarios. ya tendrias que usar una maquina con mas recurso. Haz una prueba, búscate un PC ponle 6Gb de ram, un core duo y 100Gb de disco y ponlo en producción.
Saludos.
-
@periko
Tienes habilitado el cache? Si señor
Squid+SG?squid Squid Proxy Server Service
squidGuard Proxy server filter Service lo intentamos con estos dos servicios pero tambien se totea
Cuanta RAM tiene el equipo? 500 Mb
Cuanta RAM para SQUID? No se como dedicar una porción exacta de recursos a una tarea si es a lo que te refieres.
lo que veo es el CPU al subir estos servicios llega al 100%
CPU Type CPU: ARM Cortex-A8 r3p2 (ECO: 0x00000000)
Thumb2, Security, VMSAv7
Texas Instruments AM335x Processor, Revision ES1.2
am335x built-in CPU Crypto (inactive)
Gracias -
@j-sejo1 si tienes razón tuvimos una mala asesoría al comprarlo y asumimos mal lo delas 200 mil conexiones. :(
-
Si, por ahi el asesor por vender, es un equipo no apto para tu red, yo lo uso en una red chica, ya con 512MB olvida de squid, bueno ya lo vivistes, saludos.