Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

No logro ver las cámaras desde fuera de mi red LAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    15 Posts 5 Posters 5.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      Pretoriano Gdl
      last edited by

Buen día a todos, este es mi primer post y espero puedan ayudarme´, he instalado el pfsense versión 2.4.4-RELEASE-p2 (amd64)

Les dejo información de mi pfsense:

alt text

He leído aquí y en otro foros lo que se debe hacer para ver las cámaras desde fuera de mi red LAN y he seguido los pasos uno y definitivamente no logro verlo.

Les dejo un diagrama simple de cómo está mi red

alt text

Los NAT que generé de acuerdo a los videos, manuales y foros son las siguientes:

alt text

Las reglas WAN que se hicieron de forma automática son las siguientes:

alt text

Esto es lo que tengo en las reglas LAN, donse yo agregue el cambio de puerto para entrar al PFSense

alt text

¿Qué es lo que pudiera estar sucediendo? En los vídeos siempre muestran cómo hacerlo pero realmente no muestran que funcione.

Tengo un dominio con NO-IP instalado en el servidor W2K12, pero ni por dominio ni por IP publica logro ver las cámaras

Espero me puedan ayudar con este problema, ya que tengo varios días revisando el tema.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • P
        Pretoriano Gdl
        last edited by

Se me olvido dejarles que los puertos me marcan cerrados

alt text

• P
          Pretoriano Gdl
          last edited by

Pues sigo con el problema, y sigo encontrando que solo se debe hacer loa NAT y es suficiente pero no funciona

Si quito el firewall puedo entrar a la consola del pfsense web pero no a la consola del DVR por web

A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by ptt

Según tu "diagrama de Red" pfSense No interviene/tiene nada que ver, con el acceso remoto al DVR.

P 1 Reply Last reply Reply Quote 1
            • A
              adeluna @Pretoriano Gdl
              last edited by

@Pretoriano-Gdl said in No logro ver las cámaras desde fuera de mi red LAN:

Pues sigo con el problema, y sigo encontrando que solo se debe hacer loa NAT y es suficiente pero no funciona

Si quito el firewall puedo entrar a la consola del pfsense web pero no a la consola del DVR por web

Parece que en tus reglas de NAT falta configurar la IP del DVR, así como del servidor. Por otro lado, según tu diagrama no podrías hacerlo, me parece que la topología debiera ser:
              modem ---> pfsense ----> switch ----> dispositivos

Saludos

• J
                Joseguadalupe
                last edited by

y que puerto configuraste internamente en tu cámara?
                Captura de pantalla (32).jpg

yo hice lo mismo que tu y si se puede. a menos de que tus cámaras no sean cámaras ip

• P
                  Pretoriano Gdl
                  last edited by

Mis cámaras no son IP

• pttP
                    ptt Rebel Alliance
                    last edited by

@Pretoriano-Gdl

Repito: según tu "diagrama de Red" pfSense No interviene/tiene nada que ver, con el acceso remoto al DVR.

• BrujoNicB
                      BrujoNic
                      last edited by

Estoy totalmente de acuerdo con ppt, en tu diagrama no se refleja para nada que sea pfSense quien administra la red interna. Las reglas para que sea visto por el VCR Dahua (no es un DVD Dahua sino VCR). Ese VCR, debe tener una IP fija, debe tener un puerto y ese puerto debe ser puesto en NAT o una DMZ para que sea visto desde afuera pero configurando eso en el equipo que sea el DHCP y el que da internet.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
                      Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• P
                        Pretoriano Gdl @ptt
                        last edited by Pretoriano Gdl

@ptt said in No logro ver las cámaras desde fuera de mi red LAN:

Según tu "diagrama de Red" pfSense No interviene/tiene nada que ver, con el acceso remoto al DVR.

El pfsense es la puerta de enlace, por lo que es quien deja salir a internet y quien niega los accesos.

Con el firewall habilitdo no puedo entrar a la consola de administración del pfsense desde afuera de la red local, pero si lo deshabilito puedo entrar a la consola desde afuera, pero dejo si internet a la red local

• pttP
                          ptt Rebel Alliance
                          last edited by

Entonces, tu "diagrama" no es correcto.... (Modem - SW - pfSense)

La WAN del pfsense tiene una/la IP pública ?

Revisa: https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/nat/port-forward-troubleshooting.html

P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • P
                            Pretoriano Gdl @ptt
                            last edited by

Entonces, tu "diagrama" no es correcto.... (Modem - SW - pfSense)

La WAN del pfsense tiene una/la IP pública ?

Revisa: https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/nat/port-forward-troubleshooting.html

Revise cada punto pero siempre me surgio la duda ¿tengo que hacer alguna configuración especial para que el pfsense sea puerta de enlace y firewall al mismo tiempo?

• pttP
                              ptt Rebel Alliance
                              last edited by ptt

No, por default, pfSense tiene habilitado el FW, y el NAT

• La WAN de tu pfSense, tiene una IP pública ?
                              • La LAN de tu pfSense es el GW del DVR ?
                              • P
                                Pretoriano Gdl @ptt
                                last edited by Pretoriano Gdl

No, por default, pfSense tiene habilitado el FW, y el NAT

• La WAN de tu pfSense, tiene una IP pública ? Sí
                                • La LAN de tu pfSense es el GW del DVR ? Sííííí´....no diablos problema solucionado

ptt estaba seguro que había configurado la puerta de enlace del DVR pero pues no hay que asegurar, te lo agradezco mucho ptt

Ya puedo conectarme por web, ahora solo me falta por el IDMSS que usa el puerto 3777 y que supongo que tengo que hacer el NAT y su regla

• P
                                  Pretoriano Gdl @Pretoriano Gdl
                                  last edited by

This post is deleted!
                                  • First post
                                    Last post
                                  Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.