Discos SSD
-
Estimados, favor necesito de su ayuda, ya que necesito implementar el firewall, y me gustaría saber si se puede o los motivos del por que no se puede implementar un disco SSD, hago esta consulta debido a que como se sabe que estos discos son rápidos, podría ayudar en el rendimiento del firewall, y si es posible, con cuanta RAM se podría utilizar, como dato quiero implementar un disco SSD de 1 TB, ya que también quiero almacenar el log.
-
A mi punto de vista, un disco SSD es simplemente un medio rápido de almacenamiento, o sea, los accesos de lectura/escritura van a ser rápidos, pero el desempeño del firewall o lo que vayas a poner NO depende sólo de lecturas/escriuras, sino de memoria RAM y su velocidad, procesador y su velocidad, tarjeta madre y su calidad.
Todo es un complemento y debes verlo como un TODO INTEGRAL y no sólo una parte.
-
Un disco duro ssd de 1 tb es demasiado para los logs, no crees? Para S.O. y 150 usuarios tengo uno de 120 Gb y estoy super sobrado. Mi rotación de logs es 7 dias, y me funciona muy bien. Saludos
-
Yo lo tengo instalado en un disco SSD de 220GB, marca ADATA y todo va genial.
Como comenta @pozolero, 1 TB se me hace demasiado, yo guardo logs por 7 días, tengo al rededor de 300 usuarios en la red y solo utilizo el 8% del espacio en disco.
Eso sí, los reinicios cuando se llegan ocupar son bastante rápidos.
-
Busca por donde ingresa la info del ssd.
-
@Worker Adicional a lo que ya te han comendato.
1TB es demasiado. Salvo que quieras guardar syslog y bitácoras de seguridad por un buen tiempo. Cosa que para ello, recomiendo montar mejor un servidor de log (rsyslog) o un SIEM para que te resguarde este tipo de evento.
he tenido pfsense en grandes redes o corporaciones son 20GB de disco y va mas que bien (firewall. IPS, vpn). En redes grandes no acostumbro a utilizar el proxy en el mismo firewall (al menos que estén cortos de equipo jeje).
Saludos.
-
@j-sejo1 gracias por tu respuesta y se entiende lo planteado.