perdida de conexion al exterior al cambiar la LAN


  • He instalado pfsense en un powerdell, mi isp es vodafone neva, asi que he tenido que configurar un vlan 24, la configuración la he hecho de la siguiente manera:
    he conectado la ont directa a la wan y mi pc a la lan, iniciando el sistema me ha reconocido las dos interfaces y las he nombrado como wan bce0 y lan bce1. Para la lan me ha asignado la ip 192.168.1.1. para la wan ninguna.
    He accedido a través de la lan, y he configurado la vlan 24 y se la he asignado wan
    bce0, he configurado la wan como pppoe y puesto usuario y contraseña de vodafone, y por fin se hizo la luz, ya tengo conexión al exterior. (esto tan simple me ha costado 24h),el problema lo tengo por que he cambiado la ip de la lan y ya no tengo salida al exterior, evidentemente he configurado mi adaptador a la nueva lan.
    La he cambiado en interface/ lan/ tipo de configuración: ipv4 estática, a través la lan tengo conexión con pfsense pero nada de salir al exterior,
    que es lo que hago mal????

  • Rebel Alliance


  • gracias ptt por tu interés.
    como he comentado antes, he conseguido que funcionase y tener conexion con el exterior. pero todos los dispositivos que tengo los tengo el la red 192.168.0.1, por lo que he decido cambiar la lan a esta red a sido cambiar la lan a esta red y dejar todo de funcionar.
    adjunto una captura, eso es solo lo que he tocado.
    lan1.png