-
Hola a todos, soy usuario de Kerio Control desde hace años y me he decidido a testear en la corporación para la cuál trabajo un pfSense & Squid con fines inicialmente académicos, posteriormente ya veremos. Mi empresa es parte de una VPN que integra todas las empresas de un Ministerio completo, por lo que cualquier proxy que se instale en ella, debe autenticar en el proxy de la VPN para tener acceso a Internet.También cuento con mi Proxy Kerio desplegado en la misma subred donde intento configurar mi pfSense.
De momento pretendo instalar squid como plugin de pfSense, he instalado satisfactoriamente el pfSense y configurado las interfaces LAN y WAN, así como los DNS. He llevado a cabo testeos de puertos hacia ambos proxy (mi kerio y el kerio de la VPN), obteniendo resultados satisfactorios. He hecho pruebas de ping a mi red local y elementos fuera de la WAN pertenecientes a la VPN y todo parece estar bien.
He chequeado la zona horaria de pfSense y la fecha y hora de su FreeBSD y del pfSense en sí y no parece existir diferencias de zona o tiempo.
Sobre el proxy de la VPN han de saber que he intentado autenticar proxmox, debian, ubuntu, windows en él y rechaza todas las peticiones, solo he logrado conectar de manera efectiva autenticando estos sistemas en mi proxy y autenticando mi proxy en el superior. Es por ello que:
He configurado mi proxy kerio en el pfSense, deshabilitado la tarjeta WAN e intentado hacer actualizaciones tanto por consola como por el Webmin, pero ambos fallan, además cuando voy al gestor de paquetes me sale este error: No se puede recuperar la información del paquete.
Les pido me tengan paciencia, soy nuevo en la materia. Favor si alguien tiene alguna documentación concreta sobre el tema se los voy a agradecer. Lo que he encontrado en internet son fragmentos dispersos de soluciones, pero nada acerca de un procedimiento efectivo y completo de configuración desde cero para lograr que funcione al menos el gestor de paquetes.
Cualquier información que requieran acerca de las configuraciones, háganmelo saber.
Saludos y mis disculpas. Atentamente Leo.
-
@lexposito1986 said in No se puede recuperar la información del paquete.:
He configurado mi proxy kerio en el pfSense, deshabilitado la tarjeta WAN e intentado hacer actualizaciones tanto por consola como por el Webmin, pero ambos fallan, además cuando voy al gestor de paquetes me sale este error: No se puede recuperar la información del paquete.
Hola.
¿En qué parte de pfsense has configurado el proxy Kerio?
¿Puedes poner un ejemplo con direcciones ip? -
@lucasll había puesto el IP y puerto del kerio en Advanced - Miscellaneus del pfsense pero ya encontré la solución. Mi DNS superior no resolvía las direcciones fuera de la VPN. Utilicé un repositorio alternativo que el DNS era capaz de resolver.