• Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login
Netgate Discussion Forum
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
  • Users
  • Search
  • Register
  • Login

Ipsec Configuration not Working!

Scheduled Pinned Locked Moved IPsec
66 Posts 6 Posters 13.8k Views
Loading More Posts
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • G
    gary.lopez @gabacho4
    last edited by Oct 3, 2022, 4:18 PM

@gabacho4 tenia este problema y exactamente esta era la solucion, mis 2 firewalls estan detras del NAT, me funciono perfectamente para la conexion IPSEC. Solo me sucedio de Pfsense a Pfsense.
    aclaro, uso la version 2.6, tal vez el compañero deba actualizar la su version.

G 1 Reply Last reply Oct 3, 2022, 4:29 PM Reply Quote 0
    • G
      gabacho4 Rebel Alliance @gary.lopez
      last edited by Oct 3, 2022, 4:29 PM

@gary-lopez quieres decir que usando el KeyID era la clave para tu éxito? Lo siento pero después de cuatro meses y muchos mensajes entre mi y el amigo, no estoy seguro cual te ayudo. De todas maneras te felicito.

G 1 Reply Last reply Oct 3, 2022, 4:42 PM Reply Quote 1
      • G
        gary.lopez @gabacho4
        last edited by Oct 3, 2022, 4:42 PM

@gabacho4 Asi es, ya estoy un poco familiarizado, no soy experto pero ese problema lo tenia desde hace meses pero no le dedique mucho tiempo ya que en produccion tengo de Pfsense a un Fortigate y me dejo levantar la VPN sin la necesidad de poner la KEY ID, use como identificador My IP Address que es la que te da por Default. Otra ventaja que tengo es que mi ISP o modem lo tengo en DMZ y el servico de Dynamic DNS en el pfsense.

G 1 Reply Last reply Oct 3, 2022, 4:53 PM Reply Quote 0
        • G
          last edited by gabacho4 Oct 3, 2022, 4:56 PM Oct 3, 2022, 4:53 PM

@gary-lopez es posible que haya otra solución pero no he experimentado hasta ahora. Una de mis instancias de pfsense esta detras de NAT y la otra no. Ya que pude hacer la conexión de esta manera no quise gastar mas tiempo y energía. Si te dan las ganas un día de estos, deberías investigar VTI IPSec ya que ese tipo te da una interfaz y gateway que puedes usar para PBR etc.

G 1 Reply Last reply Oct 3, 2022, 5:31 PM Reply Quote 0
          • G
            gary.lopez @gabacho4
            last edited by Oct 3, 2022, 5:31 PM

@gabacho4 Tomare en cuenta tus comentarios, muchas gracias por comentar mi estimado, espero apoyar algun dia, y a seguir investigando. Saludos desde Mexico

G 1 Reply Last reply Oct 3, 2022, 5:45 PM Reply Quote 0
            • G
              last edited by Oct 3, 2022, 5:45 PM

@gary-lopez viva la raza carnal!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
              66 out of 66
              • First post
                66/66
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.
                This community forum collects and processes your personal information.
                consent.not_received