Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Redirecionar url desde mi red local a una ip publica

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 304 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A
      Andres Cabeza
      last edited by

Quisiera que desde mi red lan cuando intente abrir www.url.com mi pfsense redirija a una ip publica tengo problemas con una pagina que solo abre con la direcion ip

tinfoilmattT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • tinfoilmattT
        tinfoilmatt @Andres Cabeza
        last edited by

@Andres-Cabeza ¿dónde está tu servidor de DNS? si estás usando unbound en el dispositivo, puedes configurar un "Host Override" ( Services / DNS Resolver / General Settings... al fondo de la página).

A 1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • A
          Andres Cabeza @tinfoilmatt
          last edited by

@tinfoilmatt tengo la página www.ivss.gob.ve no abre por problemas del certificado pero si ingreso 200.109.237.57 con la dirección IP entra sin problemas no soy muy conocedor disculpe si no me explico bien que quisiera que cuando alguien en un puesto intente ingresar a la url www.ivss.gob.ve abra 200.109.237.57

pttP tinfoilmattT 2 Replies Last reply Reply Quote 0
          • pttP
            ptt Rebel Alliance @Andres Cabeza
            last edited by

Revisa/Lee:
            https://docs.netgate.com/pfsense/en/latest/services/dns/resolver-host-overrides.html

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • tinfoilmattT
              tinfoilmatt @Andres Cabeza
              last edited by tinfoilmatt

@Andres-Cabeza said in Redirecionar url desde mi red local a una ip publica:

quisiera que cuando alguien en un puesto intente ingresar a la url www.ivss.gob.ve abra 200.109.237.57

Creo que ahora entiendo tu duda.

Si solamente puedes visitar un 'webserver' por la direccion IP, entonces lo único que puedas hacer es especificarla en tu navegdor. Si no puedes establecer una conexion con un 'webserver' usando su nombre de DNS, eso es un problema con el servidor y no con el cliente que está intentando hacer la conexion.

Ni puedes utilizar DNS o ninguna otra función de pfSense para que le fuerces a un cliente navegador escribir o contectar a la direccion. Escribirla manualmente es la única manera.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.