Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda con balanceo

Español
    2
    2
    1.8k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Y
      YBC76
      last edited by

Tengo un pfSense montado con una LAN y una WAN, mi entorno es algo atípico, les explico: estoy en un área de una Universidad y para nosotros la WAN(es una IP interna de la Universidad) es el resto de la Universidad, la conex a internet no es directa, se pasa por un servidor proxy primero, el pfSense en nuestro caso evita el acceso del resto de las subredes de la Universidad a nuestra área, la pc donde está instalado no está conectada a Internet, la conectamos cuando necesitamos instalar algún paquete. Con esto q' les  he dicho necesito saber si debo usar balanceo o failover y cuál es la mejor manera de hacerlo, les agradeceria cualquier tipo de ayuda.

YBC

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • F
        festuc
        last edited by

Si solo tienes dos redes no necesitas balanceo.
        El balanceo es para cuando tienes varias wan al mismo tiempo. Por ejemplo varias ADSL.
        Si tu universidad esta en España tiene conexión a rediris y no suelen ser por ADSL, asi que en principio es más rápida una universidad que una o dos adsl cualquiera…

Si has conectado wan hacia donde tienes Internet y lan hacia tu departamento por defecto pfsense ya te dará ip a tu lan y en wan tenes que poner la ip que te han dado en la universidad. Ha veces la universidad tiene filtros de direccion mac para protejer a su red... Pregunta a tu administrador de centro :D
        Suerte!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.