Instalacion Disco Sata
-
Estimados tengo problemas con la instalacion de PfSense 2.0, a instalar todo instala bien, pero despues del reboot me inicia pero se queda pegado en el mensaje del F1 y queda parpadeando un rato el cursos y luego queda pegado y no avanza la carga..
Atte.
-
Se me hace raro ese problema, yo instale la version 2.0.1 en una maquina hp dual core 8 Gb de ram con disco duro sata, y acabo de instalarlo en un servidor dell power edge t710 con 2 discos duros en RAID y sin ningun problema, super bien, detecta todo y no se cuelga como te pasa a ti.
Mmm quiza probando la version que te comento, puede ser que este mal quemada la imagen, o corrupta. Trata de volverlo a bajar y quemalo a una velocidad lenta, digamos 6x, 8x y vuelves a instalar…
Si te sigue saliendo error puedes tambien checar tu equipo, no vaya a ser problema fisico...
Saludos
-
Es q probe el mismo proceso de instalacion con el mismo cd, mismo equipo pero con disco IDE y todo arranca bien..
-
Tengo un equipo que debe tener una BIOS quebrado, paso por lo mismo, ahi no puedo ejecutar pfsense con discos sata > 40GB, puedo decir que las interfaces nuevas tienen algo que choca con mi placa madre y me dan los mismos problemas, no pasa del F1, el bios no lo he actualizado.
He intentado de todo en el bios, combinaciones de sata con ide, etc.
Despues de varios dias intentando y leyendo que hay mas gente con este problema, intente con un disco IDE de 8GB muy viejo y es donde se logro instalar.
Tiene que ver con las interfaces mas recientes y un bug de mi Bios por ahi va la cosa, asi que opte por olvidarme este asunto, lo bueno que esta maquina es para hacer mis tareas no me afecta.
Saludos!!!
-
Puede ser lo que dice periko, en lo personal mis equipos son mas nuevos o actuales creo pero no he encontrado ningun problema…
-
A mi se me presento el mismo problema, yo lo instale inicialmente con una placa base Asrock con un procesador intel celeron 2.66 Ghz de un solo core, con 1.5 GB de RAM DDR1 y disco duro de 80gb sata1, al momento de instalar y realizar el primer arranque se quedaba pegado en F1, cambie a un disco ide ATA133 de 80 GB, paso exactamente lo mismo. Baje a un disco mas viejito, un Samsung IDE ATA100 40GB, y alli si me funciono. Al parecer el problema es con discos con tamaño mayor a 40 GB. No se como habra hecho el amigo pozolero para realizar la instalacion en esos equipos, que version utilizaste????
-
A mi se me presento el mismo problema, yo lo instale inicialmente con una placa base Asrock con un procesador intel celeron 2.66 Ghz de un solo core, con 1.5 GB de RAM DDR1 y disco duro de 80gb sata1, al momento de instalar y realizar el primer arranque se quedaba pegado en F1, cambie a un disco ide ATA133 de 80 GB, paso exactamente lo mismo. Baje a un disco mas viejito, un Samsung IDE ATA100 40GB, y alli si me funciono. Al parecer el problema es con discos con tamaño mayor a 40 GB. No se como habra hecho el amigo pozolero para realizar la instalacion en esos equipos, que version utilizaste????
Hola nca1478, instale la version 2.0.1 de pfsense, descargue la imagen, la queme en un cd, y solo instale… tal cual y no me dio ningun problema, ni error de nada...
Cabe mencionar que en un equipo ensamblado me dio problemas pero unicamente la unidad lectora... pero aun asi se instalo correctamente en ese equipo...
Por eso pienso que puede ser el como esta quemado el pfsense o algun error de descarga...
-
periko no instentaste actualizar el bios???
-
Osea habrar q probar con discos sata chicos…?
-
Puede ser lo que dicen, actualizar el bios, pero hago mencion que al server que le instale pfsense, tiene 2 discos duros en raid de 600 Gb cada uno… Y el otro equipo HP tiene un disco duro de 320 o de 500 Gb no recuerdo bien. Pero sin problemas.
Entonces puede ser que necesite una actualizacion de bios...En fin, comparto mis experiencias. Saludos
-
A mi me pasaba lo mismo, el problema que me ocurría era en el tipo de instalación. Yo en la instalación indicaba multiprocesador y se me quedaba en f1:boot. Cambie la instalación a mono-procesador y luego me hacia el boot normalmente. Hace dos días lo instale en un embebido y me pasó lo mismo en la instalación le puse procesador embebido y ahora hace el boot normal. Espero que sea el mismo caso y puedas solucionar el problema.
Saludos.
-
Hola.
Ya no intente de nuevo ya que es la 1ra vez que paso por este problema y como la maquina es para hacer mis pininos no quice dedicarle mucho tiempo, y como me funciono en un disco mas viejo por ello ya no intente, pero voy hacerlo.
Saludos!!!
-
hola compñaeros leyendo algo mas del pfsense ..perrsonalmente un poblema parecido tambien tuve…pero cuando salia la opcion para instalar y la advertencia q toda la data se iba borrar..salio el mensaje de geometria de disco incorrecta.. " aceptar, denegar, saltar y cancelar..".y de ahy no paso....alguien tuvo algun problm similiar y logro solucionarlo..?.un saludo a todos x compartir nuestras experiencias.
-
No le hagas caso al mensaje de geometría incorrecta. Siempre suele salir en las instalaciones FreeBSD y si continúas todo ok. Nunca me he encontrado con problemas ocasionados por este aviso.
Sobre sata, en algunos equipos es necesario cambiar el modo de funcionamiento del controlador sata en la bios. Se prueban las distintas opciones…