Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Que puede ser ?

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      joranther
      last edited by

Estimados ,
      junto con saludar , recurro al foro para comentarles , que lamentablemente pese a todos los esfuerzos posible NO ME ES POSIBLE MANTENER PFSENSE ARRIBA , esto la verdad no se a que se debe , les are un breve historial el cual quizas les ayude a comprenderme ..

Quise abrir la Wifi para compartirla con mis vecinos a travez de un portal cautivo ..
      el pfsense tenia 3 interfaces , wan , lan , opt … desde el principio ningun poblema , pero ya luego de 3 dias de funcionamiento .. ERRORES comunes como ..

Duplicado de dirección IP
      Servidor inestable
      Desconexiones gratuitas cada 10 o 15 Mtos
      la verdad es que encuetro que pfsense es uno de los mejor .. mejor que ipcop , clearOS  , Endian etc

pero la verdad no se que PASO QUE NO ES POSIBLE MANTENERLO ONLINE ...

por otro lado , lei en un foro ..que tenia que modificar el NTP .. lo cual me parece que no tiene mucho que ver , pero quizas me equivoque

segundo deje configurado mi /boot/config.conf de la siguiente manera
      autoboot_delay="1"
      #kern.ipc.nmbclusters="0"
      hint.apic.0.disabled=1
      kern.hz=100
      #for squid
      kern.ipc.nmbclusters="32768"
      kern.maxfiles="65536"
      kern.maxfilesperproc="32768"
      net.inet.ip.portrange.last="65535"

estimadisimos , espero poder recivir ayuda .. les escribo desde chile .. muchas gracias

jorge.hernandez07 en gmail punto com
      Correo-e enmascarado por moderador. No poner direcciones de correo (en webs) legibles directamente. ¡Sereis víctimas de spam!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Si la máquina no es estable seguramente es el hardware.
        También puede ser una topología caótica o un uso desmesurado del cortafuegos.
        En cuanto a direcciones duplicadas eso puede ser porque tienes más de un equipo haciendo dhcp o simplemente porque hay equipos con ips manuales repetidas.
        Las desconexiones, si son de clientes wifi, simplemente puede ser un problema de señal/interferencias.
        Hay que ir paso a paso. Hardware, topología, servicios… Tienes que ir auditando...

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.