Problemas pfsense recogiendo estadísticas.
-
Buenos días Josep
Anteriormente habíamos comentado acerca de mis problemas con los RRD Graphs en mis pfsense nuevos con la versión 2.0.1
http://forum.pfsense.org/index.php/topic,57157.0.html
Sin embargo he notado que tampoco me funciona el Pftop lo cual es sumamente importante!! me parece que mi pfsense no esta recogiendo estadísticas ya que no me funciona ni el RRD Graphs ni tampoco el pftop.
Mi consulta es si tienes alguna solución o experiencia con este problema del pftop y cualquier consulta con mucho gusto.
Le agradezco la muy frecuente ayuda en la solución de mis problemas saludos y de antemano las gracias.
Estaré a la espera de tus comentarios.
-
Te recomendaría guardar tu config.xml en lugar seguro y hacer firmware upgrade, a ver si se arregla. O hacer instalación limpia y cargar después config.xml. Es raro.
Igual tienes el sistema algo degradado. ¿Tuviste algún apagón? -
Gracias por tu ayuda Josep
Actualmente he instalado cinco nuevos pfsenses para nuevos sitios de mi compañia y tres de ellos tienen este mismo problema, lo extraño es que algunos son pfsense de 32bits y 64bits y me fallo uno montado en 64bits y los otros dos están en 32bits, los cinco son de la marca Dell, respecto a la consulta del apagón todos tienen buena protección y no hemos sufrido de problemas de energía. Todos están en diferentes zonas de mi país.
-
Entonces debe ser un problema que se da en determinadas configuraciones o hardware.
Si tienes 2.0.1 prueba qué pasa migrando a 2.0.2. A ver si hay suerte.
-
Buenos días Josep
Para informarte que el problema que tengo con el pftop y el RRD Graphs se debe a que tengo marcado el check de
System - Advance - Firewall/NAT
Disable all packet filteringHice algunos otros comentarios y me explicaron el problema, lo que pasa es que las gráficas trabajan con los contadores del pftop y al desactivar dicha opción dejaron de funcionar, sin embargo
este check lo tengo así por que en realidad estoy haciendo una configuración grande entre pfsense dentro de la misma red WAN,!Una solución para reemplazar el pftop fue instalar el trafhow sin embargo no funciona de la misma manera que el pftop en donde me dice cual dirección IP de mi LAN esta entrando a cualquier IP publica ejemplo:
pftop: Up State 1 -21/510, View: defaul, Order: none , Cache : 10000
PR DIR SRC DEST STATE AGE EXP PKTS BYTES
esp IN 10.0.1.142:1101 216.52.244.131 ESTABLESHING:ESTABLESHIN 02:42:09 00:01:00 658737 951196La solución para reemplazar las RRD Graphs fue instalar ntop sin embargo no me funciona de la misma manera que el RRD Graphas, mi consulta es si sabes de alguna otra solución? respecto a todo lo mencionado.
-
Para informarte que el problema que tengo con el pftop y el RRD Graphs se debe a que tengo marcado el check de
System - Advance - Firewall/NAT
Disable all packet filtering¿Entonces tu pfSense no filtra? ¿Eres consciente de ello?
Note: This converts pfSense into a routing only platform! Note: This will also turn off NAT! If you only want to disable NAT, and not firewall rules, visit the Outbound NAT page.