Despues de instalar pfsense solo me conecta una vpn y antes conectaban todas



  • Hola a todos y ojala me ayuden, trabajo en una universidad y usamos vpn para la caja de cobro, para la informacion de los estudiantes y registros son 3 computadoras que siempre se conectan mediante vpn a los servicios que estan en la central en otro pueblo, luego de instalar pfsense solo conecta una de las 3 vpn a la vez, osea si quiero conectar una computadora a la vpn que usamos las otras 2 no se podran conectar. como podria solucionar esto sin tener que quitar el servidor que bastante bien que funciona de no ser por este inconveniente.  ???



  • encontre este post que describe exactamente mi situacion pero mas detallada!

    Varios usuarios, desde la LAN, necesitan conectarse a VPN's (PPTP) que están en internet. El problema radica en que a veces es imposible conectarse desde la LAN a cualquier VPN; pruebo desde otra WAN que no pasa por ningún firewall e inmediatamente se conecta. Así que el problema no es el servicio de VPN del otro lado.

    He revisado los logs del sistema y del firewall y no muestran ningún bloqueo.

    Gracias.

    Actualización:

    Me acabo de percatar que sólo un cliente de la LAN se puede conectar a la VPN, quiero decir, no se pueden conectar dos o tres al tiempo, una vez se desconecta el cliente, ahí sí puede entrar el otro, pero sólo soporta una conexión a VPN. Reitero, el problema no es del servicio de VPN del otro lado; mi instalación de pfsense
    únicamente permite una conexión VPN.

    El problema radica en una limitación que tiene pfSense respecto a conexiones múltiples bajo PPTP


Log in to reply