Ver paginas visitadas por clientes



  • Saludos… Como podria ver las paginas webs visitadas por mis clientes? solo encuentro la opcion donde me aparece la ip de las 5 paginas visitadas por todos mis clientes pero no individualmente por cliente... y como podria abrir una pagina web con una ip.. ya que introduzco la ip de la pagina pero solo me da la ubicacion del servidor de esa pagina web mas abre la pagina como tal. Gracias de antemano.



  • Buenas

    Una opción sería que instalaras dos packages el "squid" y el "Lightsquid", el squid funciona para poner el PfSense como un servidor proxy, y el Lightsquid te deja ver todas las paginas donde los usuarios han ingresado en orden de día, mes , hora etc como usted quiera. En caso de que no quieras usar proxy para tus clientes simplemente lo utilizas como un proxy transparente, en la parte de documentos hay bastante información para hacer eso donde puedes revisarla.

    Una vez instalado el "squid" y el "Lightsquid"  pues se debe de configurar los dos packages de igual forma en la parte de Documentación vas a encontrar como hacer todo eso!.

    Para ingresar a los dos servicios instalados se hace desde:
    -La pestaña "services" luego das click en la opción "Proxy Server". Esto para el squid.
    -La pestaña ""status" luego das click en la opción "Proxy Report" y seleccionas la pestaña "Lightsquid Report".

    Saludos y si te funciono recuerda dejar un "Thanks".



  • Gracias amigo… intentare eso a ver como me va y te comunico el resultado.



  • tienen que estar los 2 instalados o solo "Lightsquid" para ver las paginas visitadas?



  • Si funciona con squid y el light pero no filtra las paginas https… existe algo que me las filtre para poder sacar un reporte ?



  • Si filtra paginas https, y en el resumen con light Squid presenta las paginas visitadas, quizá hace falta incluir algo de configuración en squid en que modo lo usa Transparente ?



  • Para filtrar SSL debe habilitar el módulo en squid de filtrado SSL y de man-in-the-meedle.

    Saludos.



  • Muchas gracias


Log in to reply