Añadir segunda LAN
-
Hola, soy nuevo en este increible mundo del pfsense, y además, no controlo demasiado. Os cuento.
Despues de mucho leer, he montado un ordenador y le he instalado el pfsense, he configurado la WAN y la LAN, y accedo perfectamente. De hecho, ahora estoy pasando a traves de él.
Mi historia es que le quiero poner una segunda LAN, en la que espero poder activar un portal cautivo. Le he pinchado a la placa una tercera tarjeta ethernet y una wireless, para hacerlo desde cualquiera de ellas, o incluso desde las dos, pero no se como agregarlas al sistema.
Se que las reconoce, porque en Interfaces me las pilla, pero no se cómo echarlas a andar.
Actualmente tengo:
WAN - rl0 - Recibe internet
LAN - dc0 - Da internet
–- - re0 - (ETHERNET) Aún no se usa - Quiero sacar por aquí el hotspot.
--- - ral0 - (WIRELESS) Aún no se usaGracias de antemano por vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia.
-
Vas a: Interfaces –> (assign) y las agregas con el "+" (add) salvas, y luego te aparecerán "listadas" Las Habilitas, las configuras.... creas las reglas de FW..... habilitas el CP (portal)..... y todo lo que necesites
-
Debo parecer idiota, porque he entrado ahí como 20 veces y no había visto el "+".
Gracias.
-
Saludos mi estimado, via configurador web debes entrar en la pestaña interfaces alli eliges el opcion "assign" luego alli te vas a donde dice Opt y le asignas la nueva tarjeta de red a esa red Opt pudiendo personalizarla con el nombre que prefieras luego . Estamos a tu orden