Problemas con vpn
-
en mi red tengo 3 usuarios con red vpn externo es decir que se conectan desde mi red hacia el vpn y ninguno se conecta
e abierto los puertos y nada -
:) hola…
seguiste los pasos que da bellera para hacer la conexion vpn? crear las llaves etc...?
-
no eso no por que yo no tengo un servidor vpn solamente tengo 3 usuarios cliente de vpn externo eso es mi proble
cuando conecto una pc desde el router si se conecta al vpn pero cuando esta con el pfsense no se conectaademas mi pfsense es la version 1.01
ya que cuando quise pasarlo a la version 1.2 rc4 nunca pude hacer llegar ala plataforma web, toda vez que se quedaba en la configuracion de wan -
¡Hola!
yo no tengo un servidor vpn
Es pfSense quien hace de servidor OpenVPN …
mi pfsense es la version 1.01
En esta versión pfSense tenía precisamente problemas de estabilidad usuando OpenVPN, http://www.bellera.cat/josep/pfsense/openvpn_cs.html
Si tienes problemas con la migración a 1.2 abre un post nuevo especificando qué hardware tienes y si estás con LiveCD, LiveCD en disco duro o Embedded.
Saludos,
Josep Pujadas
-
bueno el que hace el servidor vpn es un sistema windows de otro lugar fuera de mi red
ahora e probado con la version 1.2 beta1 pero no pasa nada sigue igual
no puedo conectarme al servidor vpn (externo) -
¡Hola!
Para conectarse a un VPN externo desde una máquina en la LAN basta con que el tráfico hacia la IP del servidor VPN y su puerto estén autorizados. Es como cualquier otro servicio al que vayas de Internet …
En la instalación que tengo vienen técnicos de mantenimiento y se conectan a la VPN de su empresa ...
Igual tu VPN tiene unos requisitos que no acabas de conocer. Indaga sobre ello.
Saludos,
Josep Pujadas