Portal cautivo no funciona
-
Hola.
Tengo un servidor con 3 intefaces de red. A una de ellas la tengo conectada un AP y asignado el dchp server que le asigna ips a los clientes. Tengo squid 3 asignado a la lan y tambien a esta tarjeta de red que sirve wifi. Hasta aqui todo correcto. Puedo navegar a internet tanto a traves de la lan como de la wifi. Pero si habilito el portal cautivo y lo asigno a esta interfaz no puedo navegar, incluso sin autenticacion. En el firewall tengo dos reglas ipv4 e ipv6 asignadas que dejan pasar todo.
Alguien me puede iluminar?
Pfsense v2.1.5.Gracias.
-
Pero si habilito el portal cautivo y lo asigno a esta interfaz no puedo navegar, incluso sin autenticacion. En el firewall tengo dos reglas ipv4 e ipv6 asignadas que dejan pasar todo.
¿ No puedes navegar sin autentificarte ?
No comprendo…
-
Me explico. Sin activar el portal cautivo puedo navegar. Si activo el portal cautivo y en este no configuro que use autenticación, es decir, lo dejo configurado por defecto entonces no puedo navegar. Incluso si activo la autenticación por usuarios locales, ni siquiera me aparece la ventana de login.
A ver si ahora se me entiende.
Gracias. -
Si no aparece la ventana de login debe ser que no tienes bien definido el código html a presentar en Portal page contents
Como mínimo tiene que haber:
-
Ante todo muchas gracias por tu ayuda. El lunes lo miro pero como te decía no he tocado nada. Esta tal cual se instala por defecto.
-
Hola de nuevo.
Pues hoy he llegado y encendido el servidor y veo que el portal cautivo esta desactivado. Lo he vuelto a activar y ahora funciona. Ni idea de lo que ha pasado.Gracias.