FTP OPT2
-
buenas por que lo que lei en este foro, y en otros, un servidor FTP en la LAN no funciona para una segunda WAN2, que solucion alternativa existe para este problema? Necesito este protocolo debido a que el webmaster y los usuarios de la pagina, alojada en la LAN, utilizan un aplicacion para subir y bajar sus actualizaciones y archivos. Actualmente mi WAN es ADSL, pppoe, y mi WAN2 tiene asignada una ip fija. Saludos, desde ya muchas gracias.
PD: Accedo sin problemas a otros servicios como HTTP, SSH.
este es el enlace hace referencia al problema de FTP para la segunda WAN
http://devwiki.pfsense.org/wikka.php?wakka=FTPTroubleShooting -
¡Hola!
El título del Wiki es bastante indicativo the disaster that is RFC959.
FTP = quebradero de cabeza para el administrador del cortafuegos.
Lo mejor es lo que sugieren al final, migrar los servicios FTP a SFTP (FTP sobre SSH).
No sé en qué plataforma tienes tu FTP pero existe FileZilla que es multiplataforma y de códido libre, tanto para el lado servidor como para el lado cliente y soporta FTP, SFTP, … Evidentemente en este caso hay que "acotar" también lo que pueden hacer los usuarios con su shell. En entornos Unix/Linux hay varias shell que sólo permiten las acciones de transferencia de archivos y que no dejan que los usuarios salgan de su home (chroot).
NOTA: Para salir hacia servidores FTP no tienes que tener ningún problema activando el FTP Proxy-Helper en cada LAN que tengas. El problema es para entrar a tu servidor FTP ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
Gracias por la respuesta ya esta funcionando openssh con sftp, funciona bien ahora tengo que compilar php para que el programador pueda utilizar esta funcionalidad. Saludos