Bloquear internet por MAC - IP - Rules - a una maquina en la red local
-
Buenos dias comunidad, quiero consultar u/o aportar en caso que este en lo correcto como bloquearle internet a una maquina en la red.
Estructura de mi red:
Internet ::::> pfsense ::::> red local
#pfsense: como dhcp, con squid.
#red local: maquinas invitado con dhcp, maquinas del lugar con ip estaticas.#que busco hacer: bloquear internet de una pc estatica por MAC
Como arme el bloqueo de internet a una maquina de la red:
Servicio: DHCP server : Mapeo estatico dhcp : vincule MAC con ip.
Firewall: Rules : Lan: Agregue como primer regla la siguiente: Accion:bloquear Protocolos:todos Fuente:single host alias - 192.168.x.xxxEso es lo que he armado, y esta funcionando, mi consulta es la siguiente, hay alguna otra manera de bloquear coneccion al MAC de una maquina especifica o esos son los pasos a seguir?
Disculpen si esto ya se ha publicado, pero lo que he encontrado en el foro no lo he comprendido al 100%.
Agrego comentario, he podido probar, y la configuracion de arriba no bloquea el trafico al MAC, si le cambias la ip a la pc la misma se conecta nuevamente y sigue funcionando.
-
Yo creo que es correcta la solucion.
-
Yo lo haria mas bien por el mismo DHCP…. te vas a dhcp.. mac adress control... y alli colocas que mac quiere bloquear... o permitir...