Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Disco al 100%

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 806 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      elbocha01
      last edited by

Bueno, publico solo como aporte, ya que resolvi el problema del disco lleno de una manera distinta a lo que he leido en internet, paso a comentar.

Lo primero que revise y se me presento fue que podia llegar a ser el squid quien alla ocupado todo el disco, cuando entre a la configuracion solo podia ocupar 10gb de espacio en disco, solo por falta de conociomiento segui el procedimiento que mencionan otros post,  Detener servicio y squid -z, sirvio, me libero 10gb de disco, pero no podia encontrar que me ocupaba los otros 60gb.
      Leyendo y leyendo, encontre que revise el sarg-2.3.9,puede que ocupe mucho espacio decia por ai,  cuestion, me plantie que como es un paquete que en este momento no uso, chau, lo elimino y sin querer voala!!!! 40gb libres, por ahi fue un error mio en configuracion, pero como aporte a disco lleno a alguien le puede llegar a pasar algo parecido, asi que bueno espero que alguien por ai le saque probecho, Como siempre un gusto al aportar a la comunidad. Saludos!!!  :D

Añado, el NTOPNG hace lo mismo que el SARG, las DB las guarda en "/var/db/ntopng". Borrando las bases de dato liberas el espacio en disco…
      "Version PF. 2.2-RELEASE (amd64)"

Troncales de Fibra Óptica? O.o en que me estoy metiendo?
      La Felicidad es como el aroma de un buen vino, solo dura en el presente que este esta en la copa!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¡Gracias por tu aporte!

Efectivamente, sarg crea muchos archivos y hay que configurarlo para que NO conserve más de un cierto número de días.

Desconozco si con el configurador web de sarg en pfSense eso se puede hacer o es necesario algún script adicional.

He manejado sarg en varios proxy y por línea de comandos sí de le puede decir la cantidad de informes que se desea conservar.

http://sourceforge.net/p/sarg/wiki/Usage/

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.